Secciones

Beñat no quiere una sorpresa ante Unión

El DT destacó la presencia del antofagastino Marco Bolados en la "Roja".
E-mail Compartir

Deportes

Universidad Católica y Unión Española se enfrentarán este domingo en uno de los partidos más atractivos de la sexta fecha del Campeonato Nacional y con un presente completamente opuesto.

Mientras los cruzados marchan como exclusivos punteros y con campaña perfecta, los hispanos vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana y con una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sin embargo el técnico de los estudiantiles, el español Beñat San José, dijo no confiarse del delicado momento del elenco de colonia. "Es una situación para ellos que no es fácil pero puede ser un arma de doble filo. Necesitan puntuar, tienen buenos jugadores y un gran técnico. Llegar a la liga chilena y estar peleando cada campeonato no es nada fácil y él (Martín Palermo) lo ha hecho", reconoció el estratego en la conferencia de prensa.

A prueba

"Unión te fuerza o te pone a prueba. Con ellos hay que tener rigurosidad defensiva pero también buen pie. Más allá del dibujo, será importante tener buena presión y buena tenencia. La idea es mantener la pelota, pero que los que generan puedan romper líneas y avanzar en la cancha", añadió. Además aplaudió la nominación de Marcos Bolados a la "Roja" (el único de la UC) para los amistosos ante Suecia y Dinamarca.

"Lo de Bolados nos lo tomamos con gran alegría. Es una consecuencia de la calidad que tiene, de la seriedad con la que trabaja pero también de Católica y sus compañeros".

Por último San José tuvo palabras para el empate que rescató Colo Colo por Copa Libertadores frente a Bolívar, su ex equipo, en la complicada altitud de La Paz. "Hizo un planteamiento muy inteligente. Es muy complicado jugar en la altura y no sólo ahí, si no que por Bolívar".

La Estrella

Seymour: "Cuando partimos miramos las tres copas y vimos que la clave era el plantel"

E-mail Compartir

Felipe Seymour no sabe si será titular ante Everton. Fue uno de los puntos altos en el partido ante Vasco da Gama, pero pelea la posición con uno de los jugadores que más minutos suma en la U: Lorenzo Reyes. Según su autoevaluación, el del martes "fue mi mejor partido (..) quién jugará es una decisión del técnico", aclaró. Pero reconoció que le gusta ponérsela difícil a Guillermo Hoyos. "Al que le toque entrar creo que lo hará de buena manera. Cuando me toque voy a aprovechar la oportunidad", dijo.

También aseguró que eso será clave para lograr los objetivos del plantel. "Una de las metas que se puso este equipo es pelear las tres copas (Campeonato Nacional, Copa Chile y la Libertadores). Yo creo que la ambición del equipo te lleva a querer mejorar", explicó. Luego profundizó en el equipo y agradeció tener una mezcla con juveniles y experimentados. "Yo creo y apelo siempre al tema del plantel. Cuando partimos este año miramos las tres copas y vimos que la clave era el plantel. El otro día jugamos en Brasil, cuatro días después estaremos jugando en Viña, por lo mismo la mezcla y tener un plantel amplio será la clave", aseguró.

Por último, sobre el duelo de mañana, a las 12:00, ante Everton afirmó que "es difícil de analizar. Cualquier equipo que juegue con la Chile tiene una motivación extra, por lo mismo creo que será un partido muy difícil".

Tomás González no pudo llegar a la final

E-mail Compartir

No fue una de las jornadas más destacadas para el deportista chileno Tomás González, quien lamentablemente no logró avanzar ayer a la ronda final en Bakú, Azerbaiyán, de una nueva fecha de la Copa del Mundo de gimnasia, tras una discreta participación en la etapa de clasificación en la modalidad de suelo, donde compitieron una treintena de exponentes de diversas partes del planeta.

El deportista nacional obtuvo 11 mil 900 puntos y terminó en el vigésimo quinto lugar del certamen entre los 33 competidores, lejos de los 13 mil 833 que consiguió el octavo y último clasificado a la final, el finlandés Heikki Saarenketo.

Tras su participación en Azerbaiyán, Tomás González aseguró en su cuenta de Instagram que: "Fue un día muy difícil en la clasificación. Tuve dos caídas y no conseguí pasar a las rondas finales. Fue complejo adaptarme en un día, al viaje y cambio de horario, y el cansancio me pasó la cuenta en esta oportunidad", escribió.

González además envió un mensaje a sus seguidores señalando que "queda mucho por entregar este 2018 y seguiremos luchando por tener a nuestro país arriba".