Secciones

Cuatro personas heridas en accidente carretero

E-mail Compartir

Cuatro personas resultaron heridas producto de un accidente vehicular que se registró la madrugada de ayer, pasadas las 03:20 horas, en el sector de la Piedra del Elefante al sur de la ciudad por la ruta B-1 kilómetro 161.

Según los primeros datos entregados por Carabineros de la Cuarta Comisaría, el vehículo marca Mahindra, viajaba en dirección sur-norte cuando por causas que son investigadas el conductor de la camioneta perdió el control del movil y volcó en el sector de la Piedra del Elefante.

Producto de este accidente resultaron con heridas leves tres de los cuatro pasajeros que se encontraban en el interior de la camioneta, mientras que el cuarto, correspondiente a un menor de edad, resultó con heridas menos graves.

Debido a lo anterior, el conductor del vehículo fue detenido para el examen del alcohotest, según dicta el procedimiento policial, luego de esto fue puesto en libertad.

Además de Carabineros al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y del Samu del Hospital de Tocopilla. Debido a este accidente el tránsito estuvo cortado unos minutos.

En un 19% suben infracciones a la ley de tránsito en Tocopilla

Faltas que más se repiten son las de conducir a exceso de velocidad y no usar cinturón de seguridad, entre otras.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Para nadie es un misterio que los accesos al Puerto Salitrero son bastantes peligrosos debido a la serie de curvas que hay en sus diferentes sectores, lo que provoca -lamentablemente- casi todas las semanas un accidente de tránsito.

Debido a esto es que Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla han debido redoblar esfuerzos para tratar de evitar estos accidentes e instruir a la población en el cuidado y respeto de las leyes del tránsito.

Por lo anterior, en lo que va corrido del año ya se han registrado hasta el momento 669 infracciones a la ley de tránsito, cifra bastante superior a las 561 que se emitieron el año 2017, lo que equivale a un aumento de un 19%, según datos entregados por los mismos Carabineros.

Asimismo informaron que entre las faltas que más se cometieron en las carreteras de la provincia son por manejar a exceso de velocidad, ir sin el cinturón de seguridad puesto, no usar las sillas para los niños y estacionar en zonas prohibidas.

En cuanto a los accidentes, señalaron que, hasta el momento se han registrado catorce, igual cifra que el 2017 a la misma fecha, de los cuales nueve fueron en Tocopilla y cinco en María Elena. Dos fueron por volcamiento, dos por atropello, cinco choques, y cuatro colisiones. Todos por las mismas causas, que es la de conducir no atento a las leyes del tránsito.

Recomendaciones

Respecto a esto, el capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría David Cortés, señaló que "los accidentes de tránsito se deben principalmente a los excesos de velocidad y la falta de atención a las condiciones del tránsito".

Por lo mismo entregó algunas recomendaciones para evitar ser víctima de estos accidentes como "el uso del cinturón, el cual es obligatorio para los pasajeros, no solamente que van adelante, sino que también los que van en los asientos traseros". Y lo otro que el conductor este en óptimas condiciones al momento de manejar, debido a las grandes distancias entre un punto y otro acá en el norte del país.

669 infracciones se han cursado durante estos meses de verano en la provincia.

14 accidentes se han producido este año, todos por las mismas causas, no estar atento a las leyes del tránsito.

Madre e hijo de Calama detuvieron a dos delincuentes

E-mail Compartir

Madre e hijo estaban en su hogar en calle Ramón Freire de Calama, cuando un adolescente de 15 años se percató que habían sido víctimas de un robo al interior de la vivienda.

De forma inmediata alertó a su madre que en su habitación faltaban varias especies, entre ellas computadores, joyas, zapatos y algunos juegos de video, entre otros.

Salieron a observar al exterior y se percataron de la presencia de dos sujetos que llamaron su atención, hasta que pudieron constatar que eran los delincuentes que habían ingresado a su hogar, por lo que los redujeron para luego entregarlos a personal de Carabineros. Los efectivos los detuvieron y recuperaron las especies sustraídas.