Secciones

Capturan a un sujeto que intentó robar especies desde sede vecinal

Carabineros lo interceptó, cuando se aprestaba a cargar el botín y huir. Individuo registra 12 detenciones.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Un botín avaluado en $120.000 es el que intentó robar un solitario ladrón desde una sede vecinal, ubicada en el sector centro alto de la ciudad y que fue detenido por personal del Cuadrante 1 de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla.

Este procedimiento se gestó a eso de la medianoche de ayer, cuando los uniformados recibieron una denuncia anónima al 133, que indicaba que un sujeto se encontraba al interior de una sede social ubicada en Cienfuegos con Pasaje Esmeralda, con claras intenciones de robar especies.

Fue así como rápidamente los efectivos policiales del Cuadrante 1 se dirigieron al lugar donde se estaba cometiendo el ilícito y pudieron divisar que una reja del recinto había sido violentada, además de una de las ventanas quebradas.

Tras realizar una minuciosa inspección en esa sede, finalmente los uniformados pudieron encontrar encerrado en el baño a un sujeto, identificado como W.M.P. de 33 años de edad, quien había retirado desde su base varios objetos e incluso el lavamanos, además del marco de una ventana, los cuales había cargado en un bolso y una mochila.

Tras ser consultado por Carabineros, el individuo no pudo dar una explicación clara y lógica del porqué se encontraba en ese lugar a esa hora de la noche.

Por esta razón fue tomado detenido en el acto por el delito de robo en lugar no habitado.

Antecedentes

Según explicó a La Estrella el comisario (S) de Carabineros, capitán David Cortés, este individuo de 33 años presenta 12 causas como antecedentes policiales, de acuerdo al sistema de análisis criminal que tiene la institución.

Aquí se pudo conocer que W.M.P posee detenciones por los delitos de: robo de accesorio de vehículos, porte de arma cortante, receptación, amenazas simples, lesiones leves, robo en lugar no habitado, además de dos causas por porte de drogas, conducción en estado de ebriedad, hurto simple, entre otras.

Esta persona quedó a disposición del Tribunal de Garantía, para su control de detención.

12 detenciones anteriores registra este individuo que robó especies desde la sede vecinal.

120 mil pesos es el avalúo de las especies que se intentó llevar este antisocial.

Carabineros llama a utilizar los teléfonos del Plan Cuadrante

E-mail Compartir

Con la finalidad de poder atender con mayor rapidez los requerimientos de la comunidad tocopillana, es que los Carabineros hicieron el llamado a utilizar los teléfonos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Así lo confirmó a La Estrella el comisario (S), capitán David Cortés, quien indicó que estos celulares correspondientes a los Cuadrantes 1 y 2 son una alternativa a la línea 133, la cual podría saturarse por tantas llamadas entrantes.

Estos fonos de los Cuadrantes están a cargo de oficiales que están realizando patrullajes preventivos las 24 horas del día en la ciudad, divididos por cada sector, por lo que la respuesta ante la ocurrencia de algún delito podría generarse en el menor tiempo posible, para la tranquilidad de la población.

Operación

El teléfono del Cuadrante 1 es el 965869792 y opera desde el sector de la garita policial en el sur, hasta llegar al centro de la ciudad, Huella Tres Puntas, Línea Férrea, hasta llegar a la calle O'Higgins.

Mientras que el Cuadrante 2 tiene como celular de contacto el 956586143, donde los uniformados a cargo atenderán todos los requerimientos de la ciudadanía por todo el sector norte, incluyendo las poblaciones Tres Marías y Pacífico Norte.

En septiembre del 2012 se implementó este sistema, de acuerdo a un estudio de índices de criminalidad, demandas de seguridad de los vecinos y otros, a fin de optimizar los recursos policiales en el Puerto Salitrero.

Voraz incendio daña dos casas en el sector norte de Antofagasta

E-mail Compartir

Dos viviendas afectadas y ocho personas damnificadas es el resultado de un incendio, que en la madrugada de ayer afectó al sector norte de Antofagasta.

La emergencia se registró a las 05:55 horas y obligó a que seis compañías de bomberos acudieran a la intersección de las calles Irarrázabal y Juan Antonio Cornejo.

A su llegada, las primeras unidades constataron la fuerza del fuego, la que podría propagarse a otros inmuebles.

La emergencia pudo controlarse recién a las 06:30 horas y pese al esfuerzo de los voluntarios, no pudo evitarse que una vivienda resultara con daños totales y otra parcialmente. Respecto a esta última, corresponde a un local donde se almacenan tubos de polietileno HDP y allí se habría iniciado el fuego.