Secciones

Argentina será el rival en Copa Davis

E-mail Compartir

Argentina y Chile volverán a cruzarse después de 18 años por Copa Davis.

La serie, válida por la segunda ronda de la Zona Americana I, se disputará en Buenos Aires, entre el 6 y el 7 de abril.

El equipo chileno derrotó a Ecuador en el estadio Nacional de Santiago por la primera fase del certamen. El resultado final fue 3-1.

La serie había comenzado el viernes con la victoria de Nicolás Jarry sobre Iván Endara, pero Roberto Quiroz igualó la serie para Ecuador al derrotar a Gonzalo Lama.

Chile se impuso luego en el dobles y Jarry selló el triunfo y la clasificación a la próxima ronda con su triunfo ante Quiroz.

De esta manera, el equipo argentino -que había sido campeón del Grupo Mundial en 2016 y que descendió a la Zona Americana I en la temporada siguiente- iniciará su camino en la actual edición de la Copa Davis ante un rival al que no enfrenta desde el 2000.

En el historial, Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado. La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con el escándalo de las sillas en el Parque O'Higgins.

Pulgar anotó un golazo olímpico en la derrota del Bologna

E-mail Compartir

Bologna, cuadro donde milita el volante antofagastino Erick Pulgar, cayó por 2-1 ante Fiorentina, por la 23ª fecha de la Serie A italiana en el Estadio "Renato Dall'Ara".

Pulgar fue titular y jugó todo el encuentro en el cuadro "rossoblu", donde se transformó en la figura del equipo, pero no pudo revertir las suerte que tuvo su club.

La apertura de la cuenta llegó tras un servicio desde el tiro de esquina de Jordan Veretout que el arquero Antonio Mirante (41') manoteó mal y terminó metiendo en propia meta para poner en ventaja al cuadro "violeta".

Pocos minutos después, Pulgar tomó la pelota en un córner desde la izquierda y con un derechazo cerrado complicó al guardameta visitante y terminó anotando un gol olímpico (44') para el 1-1.

Pero en la segunda parte apareció Federico Chiesa (71') con una gran jugada personal para establecer el 2-1 final.

Unión Española aprovechó el error de Herrera para celebrar

Los hispanos se estrenaron con un triunfo en el Campeonato Nacional. La "U" quedó en deuda.
E-mail Compartir

Deporte

Al igual que en el torneo pasado, donde los errores le pasaron la cuenta en varios partidos a la Universidad de Chile, en el arranque del Campeonato Nacional nuevamente volvieron los traspiés.

En un vibrante encuentro los universitarios cayeron frente a Unión Española, y donde el meta Johnny Herrera fue clave, pues un error suyo provocó el definitivo 2-1 en el Estadio Nacional.

Y pese a que fueron los azules quienes comenzaron el control de las acciones, en la primera llegada de los hispanos vino el zurdazo desde fuera del área de la nueva incorporación Misael Dávila, quien batió a Herrera. Golazo de los de la comuna de Independencia.

De ahí en adelante fueron los del técnico Martín Palermo quienes comenzaron a generar mayor peligro en el campo azul, con el buen trato del balón de Pablo Aránguiz, quien se juntó de buena forma con los hombres de ataque, tanto Tobías Figueroa y Gary Tello.

Era más la visita, pero la experiencia de David Pizarro pudo más. A los 15 minutos el porteño tocó de buena forma para Matías Rodríguez y en la arremetida del argentino éste fue derribado en el área por Luis Pavez.

El juez de la brega, Piero Maza, no dudo y cobró la falta. Ante esto, fue Mauricio Pinilla quien puso la igualdad.

Tras aquello, el partido sumó mayor intensidad, sobre todo en el centro de la cancha, aunque eran los rojos quienes estaban más cerca del segundo tanto, pero el buen trabajo de Herrera impidió que su arco fuera batido.

En la segunda etapa fueron los hispanos quienes salieron con todo y de entrada estuvieron cerca de marcar el segundo tanto, a través de Figueroa, pero con el correr de los minutos comenzó a aparecer con mayor protagonismo Pizarro y Gustavo Lorenzetti.

Fue así que el nacionalizado chileno realizó una gran jugada con Pinilla y el delantero sacó una fulminante derecha que se estrelló en el horizontal.

Pero cuando Unión se veía sin ideas y había perdido la bola vino el desborde por la izquierda de Pavez. El lateral levantó un preciso centro que logró conectar de cabeza Figueroa y tras complicidad de Herrera, a quien se le soltó el balón al momento de su estirada, el delantero trasandino puso el segundo para los rojos.

Buscó la igualdad la U, pero no le alcanzó. Pitazo final en Ñuñoa y los azules cayeron en su estreno en el Campeonato Nacional.