Foto denuncia: Es el colmo
Más abajo, por la misma calle, también está lleno de desperdicios. Está horrible. Se aprovechan de que no hay clases en el recinto educacional para usar el entorno como basural.
Más abajo, por la misma calle, también está lleno de desperdicios. Está horrible. Se aprovechan de que no hay clases en el recinto educacional para usar el entorno como basural.
Al costado sur del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, se puede visualizar la falta de responsabilidad de algunas personas que botan cualquier cachureo al lado de los contenedores de basura.
Señor director:
Estas calurosas vacaciones de verano, fantásticas puestas de sol, las gozaremos con alegría, entusiasmo y devoción. Llegó el momento y viajamos en varios buses para estar cerca de Su Santidad, el Papa Francisco, obispo de Roma, junto a diversas agrupaciones católicas que nos preparamos meses.
Para algunos será la segunda oportunidad para reunirse, ver, escuchar, compartir en vivo y en directo estos grandes y únicos acontecimientos en nuestras vidas. Y para los jóvenes fue la primera.
Esta fue diferente para los que asistimos hace 31 años a la misa en Antofagasta. Entonces el Papa Juan Pablo II nos recordó "que nuestro mundo no estaba muerto, sino adormecido y en nuestros corazones aún se advertía el latido fuerte de la vida, del amor, de la paz y justicia".
Aunque las sociedades van cambiando y las personas también, hoy igual que aquel entonces todos queremos en Chile una sociedad más digna y propia del hombre.
Miles de feligreses y amigos del Papa llegaron a Iquique cubriendo distancias desde Perú, Argentina, Bolivia, cruzando pasos fronterizos como el Paso de Jama y Sico, y todo norte de Chile, para escuchar el mensaje que nos trajo a los católicos a esta parte del universo.
Muchos peregrinos llegaron a Iquique caminando, hicieron guardia toda la víspera para poder entrar al recinto preparado. Había facilitadores para agilizar el tránsito en las rutas, y asegurar la buena coordinación entre los servicios públicos. Fue feriado y se extendieron las horas de atención del comercio local, comidas, etc.
El Papa Francisco que habla nuestro idioma, nos trajo las buenas nuevas de paz y justicia, y su histórica Encíclica "Alabanza al Señor" pidiendo proteger el medio ambiente, cuidar la naturaleza y el agua en esta zonas mineras.
En Santiago se reunió con autoridades, Presidenta, ministros, fieles, clero, 600 reclusas con sus hijos, y con los sacerdotes jesuitas en el Santuario del Padre Hurtado, prosiguiendo después a la Araucanía, y finalmente a Iquique.
Esperamos que esta visita sea de provecho espiritual para muchos, y como país civilizado y democrático, deseo que prime el respeto y el Estado de derecho que tenemos todos los habitantes para profesar cualquiera fe o no creer en nada.
Nancy Monterrey C.