Secciones

Mayne-Nicholls no cree en el ranking de Chile

La liga nacional apareció en el puesto 65° a nivel mundial y novena en Sudamérica.
E-mail Compartir

Deportes

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió al último ranking que realizó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) que ubicó a la liga local 65° en el mundo y novena en Sudámerica. Y discripó de la posición.

"Yo no estoy muy de acuerdo, yo creo que puede ser que hayan otros factores, pero en cuanto a público, el último campeonato fue muy positivo, yo creo que se llegaron a cifras récord y en eso no sería tan típico. Si el único parámetro es torneos internacionales, bueno ahí es evidente que estamos al debe, pero yo creo que debería ser medido calidad de los estadios y trasmisiones televisivas", detalló el antofagastino a Radio Cooperativa.

"Nunca le he creído mucho a ese ranking, de acuerdo a mi forma de ver el fútbol, no puede ser la novena bajo ninguna perspectiva", añadió Mayne-Nicholls.

Dos que saben

El ex ariete de Universidad Católica Alberto Federico Acosta, criticó la posición de la liga chilena y la calificó como una de los mejores de Sudámerica.

"No hay que olvidarse que el fútbol chileno hace uno, dos años atrás, a nivel de selección (Chile) salió campeón de Copa América y eso tiene mucho que decir más allá que la mayoría de los jugadores estén afuera, pero eso le dio un plus muy grande. Me parece que está entre las mejores ligas de Sudamérica", soltó el "Beto".

Otro de los que sumó al repudio del ranking fue el ex jugador Colo Colo, U. Católica y U. de Chile, entre otros, Francisco Arrué.

"A mi parecer no es tan real esta posición en lo cual nos ubican, respecto a Copa Libertadores, Copa Sudamericana, me parece que hace un par de años atrás los equipos chilenos no han sido lo que se esperaba, pero no significa que la liga sea mala. Siento que ahora con el cambio de calendario eso debiera cambiar", mencionó.

La Estrella

Nadal avanza a tercera ronda en Australia

E-mail Compartir

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó sin dificultad hasta la tercera ronda del Abierto de Australia con una victoria clara sobre el argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Dos horas y 38 minutos tardó Nadal en solventar el partido para superar al verdugo de Nicolás Jarry.

El próximo rival de Nadal será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la clasificación mundial, que previamente había ganado al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.

El primer set del español contra el 52 de la ATP fue un intercambio entre iguales que ni siquiera se desequilibró en exceso cuando el argentino cedió su servicio y se puso 3-1 en desventaja.

Con 5-2 y 0-40 en contra, el jugador sudamericano sacó a relucir su mejor repertorio en la red y logró remontar y hacerse con el juego, aunque en el siguiente cedió definitivamente la primera manga.

Empezó Nadal el segundo set con un quiebre que ya le permitió ir siempre por delante. En el tercero sacpi su mejor tenis para ganar 7-6 (4).

Dzumhur espera ahora al español en la tercera ronda. Ambos se vieron las caras en el Masters 1.000 de Miami de 2016, en un partido en el que Nadal se retiró cuando perdía 2-6, 6-4 y 3-0.

Zacaría: "Me toco salir hace un año de una lesión fea y ahora me toca de vuelta"

E-mail Compartir

Los jugadores de Universidad de Chile continúan su pretemporada en Santiago, menos Jonathan Zacaría, quien se lesionó en La Serena y ahora está iniciando su recuperación. El jugador de los azules conversó ayer con los medios y aseguró que "fue una jugada media extraña. No recuerdo el momento de la lesión, pero lo importante es que ya me hice los exámenes, y queda esperar lo que dice el médico".

También dijo que aún no tiene claro cuando volverá: "Todo va a depender de la recuperación y de cómo vamos avanzando en el día a día, pero siempre la idea es trabajar para volver lo antes posible a jugar".

Ésta es la segunda lesión de gravedad que sufre el volante. El año pasado tuvo una fractura de tibia y peroné, que lo tuvo casi todo el segundo semestre fuera de las canchas.

Por lo mismo, sus compañeros, sus cercanos y los hinchas, le han dado infinitas muestras de cariño, que Zacaría agradeció.

"Es complicado, pero me toco salir hace un año de una lesión fea y ahora me toca de vuelta afrontar lo mismo. Pero estoy bien mentalmente. Sé que lo voy a sacar adelante, estoy de buen ánimo y eso me ayudará para lo que viene", agregó.

"Está mi familia, mis amigos y los compañeros que están conmigo y también destacar a los hinchas que apenas se enteraron, me enviaron todo su apoyo", cerró.