Secciones

Emotivo encuentro deportivo en memoria del gran Juan Ramírez

E-mail Compartir

Los vecinos del populoso sector del exbarrio Matadero, como una manera de recordar con lo que más le gustaba al desaparecido formador y entrenador de varias disciplina deportivas Juan Ramírez Ulloa (Q.E.P.D), se reunieron en un encuentro de fútbol que se llevó a cabo en el Estadio Municipal.

Esta vez llegaron jugadores de varias edades, Adulto Joven, juveniles y Viejos Crack para disputar un entretenido encuentro donde algunos familiares del recordado y querido director técnico se hicieron presentes para ser parte de esta iniciativa que buscó rendir un sincero homenaje a quien los dirigió en tantas ocasiones desde que ellos jugaban en las series infantiles del emblemático club deportivo Chile Sporting.

El encuentro se jugó el viernes pasado, pero la comilona y la fiesta de entrega de los trofeos a los participantes, se realizó el sábado en el lugar denominado La Refaloza, sitio de encuentro y celebraciones de los muchachos de la costanera que siempre tienen algo que celebrar o sino lo inventan. Así lo manifiesta el popular "Chiquito" Pérez uno de los líderes de la agrupación.

Recordando que cuando falleció la esposa de Juan Ramírez, los muchachos realizaron un campeonato que llevaba el nombre de la occisa, "Copa Sara Yáñez", y es de seguro que ya están pensando en realizar un evento que lleve el nombre del destacado deportista que dejó tantas enseñanzas.

El Barcelona es el campeón Sub-10 de la Liga Vecinal

En un infartante encuentro derrotó a Juventus por cuatro tantos a tres en una final de miedo este fin de semana.
E-mail Compartir

Deportes

Las pequeñas promesas de la categoría Sub-10 del club Barcelona se coronaron campeones invictos este fin de semana al derrotar en la gran final a los chicos de Juventus en los verdes pastos del emblemático complejo deportivo Aleksander Kurtovic Ruiz.

Pero, antes del pleito por el primer lugar se jugó el encuentro por la medalla de bronce del certamen, logro que alcanzaron los niños de Orión quienes en un buen encuentro vencieron a Halcón Negro por tres goles a uno, esta vez los dirigidos por el mítico Samuel "Muelo" Cortés realizaron las cosas bien y se quedaron con el tercer lugar.

Gran final

En el encuentro por la gran final sucedió lo que se esperaba. Una cantidad enorme de hinchas y fanáticos repletó el recinto deportivo del fútbol de los barrios para ver en acción a sus regalones que no los defraudaron, ya que el pleito fue digno de una final de campeonato con goles al por mayor y con jugadas de alto contenido futbolístico.

Ambos planteles ingresaron juntos y formados al campo de juego acompañados por la terna referil designada para esta final.

Las acciones las inició el club campeón y en una falla de la retaguardia contraria, Dalessandro Salazar abrió el marcador, desatando la euforia de los seguidores de su club que llegaron hasta con bombos a alentarlos, pero los itálicos no querían sorpresas y Cristian Jorquera igualó las cifras.

Las llegadas con peligro fueron desaprovechadas por los delanteros de la "Juve". Tres oportunidades claras de anotar no fueron finiquitadas lo cual al final les pasó la cuenta. En el segundo tiempo nuevamente Dalessandro Salazar aumentó las cifras a dos, y un momento después volvió a anotar dejando el marcador tres para Barcelona uno para Juventus.

Este resultado no amilanó a los dirigidos por José "Pepe" Valdés, ya que nuevamente Cristian Jorquera aumentó el marcador a dos, pero Dilan Núñez no quería sorpresas desagradables y anotó el cuarto tanto que le dio un poco de tranquilidad a su equipo, la cual dejó de funcionar cuando Cesar Lay aumentó a tres para el vencido que se fue con todo arriba buscando la paridad que no llegó a pesar de tener méritos suficientes para ir a las instancias de un alargue.

El árbitro del encuentro dio por finalizada la brega y los hinchas del Barcelona ingresaron al campo de juego para felicitar a los monarcas.

Reconocimientos

Finalizada la jornada de la gran final y el encuentro por el tercer lugar, la directiva de la Liga Deportiva Vecinal procedió a premiar a los más destacados. Es así que el buen ariete del club campeón, Dalessandro Salazar, fue galardonado como el goleador del certamen. Mientras que Gerald Mac-Arthur recibió el trofeo como el mejor guardameta del torneo. Por su parte Maximiliano Alfaro, capitán del Halcón Negro, recibió la copa por el cuarto lugar, lo propio hizo Benjamín Calderón por la tercera ubicación del club Orión, segundo lugar Juventus y campeón indiscutido Barcelona.

Tres tantos convirtió, en la gran final el goleador del torneo Dalessandro Salazar de Barcelona.

Hasta el cuarto lugar, premió la Liga Deportiva Vecinal en esta serie y en las que han terminado.

La Estrella de Tocopilla.