Vecinas de Quillagua se lucen con gran muestra gastronómica
Fueron cien kilómetros los que recorrieron las integrantes del programa gastronómico "Saberes y Sabores" de Quillagua para deleitar el paladar de decenas de eleninos con exquisitas preparaciones gourmet que reviven al arte culinario del pueblo Aymara, y donde involucraron diversos sentimientos, vivencias y aromas que rememoran su niñez en el oasis que se sitúa a orillas del río Loa.
En el corazón de María Elena, específicamente en el restaurant de raíces andinas "Inti Kullen", las participantes del taller desplegaron su talento y las diversas técnicas gastronómicas aprendidas durante el curso formativo, sorprendiendo a los comensales con sabrosos platos típicos. Entre ellos destacaron el pastel de choclo, picante de conejo y camarón, carne de cerdo con piri (harina desgranada), entre otros. En tanto, para capear el calor pampino el producto estrella de la jornada fue la limonada con harina tostada.
El alcalde de María Elena, Omar Norambuena, y el cuerpo de concejales del municipio local, junto a los habitantes de María Elena que transitaban por el sector, también tuvieron la posibilidad de degustar y probar "la mano" de las mujeres quillagueñas, pues en plena avenida O'Higgins montaron una muestra gastronómica para acercar a los vecinos al arte culinario Aymara.
Esta iniciativa fue impulsada por el equipo de Comunidades de la empresa SQM.