Clubes conocen cómo se repartirán los cupos a copas internacionales
Después de ocho años, durante la presente temporada se volverá a disputar un campeonato nacional largo, con dos ruedas de 15 fechas cada una.
Si bien la ANFP aún no ha liberado los documentos oficiales con las bases, las cuales se establecieron en el Consejo de Presidentes a mediados de diciembre, ya se sabe cómo se repartirán los cupos internacionales y cómo será el descenso.
El torneo 2018 se jugará entre el fin de semana del 4 de febrero y el fin de semana del 2 de diciembre
El monarca accederá directamente a la Copa Libertadores como "Chile 1", el segundo lo hará como "Chile 2" y el tercero como "Chile 3".
Mientras que del cuarto al séptimo lugar conseguirán un cupo a la Copa Sudamericana.
Los dos últimos de la tabla general descenderán a la Primera B.
Copa Chile
Paralelamente se jugará en forma anual y en fases de eliminación directa, con partidos ida y vuelta, la versión 2018 de la Copa Chile. El campeón clasificará a la Copa Libertadores como "Chile 4".
La subrogación en este torneo sólo será para los finalistas. En caso que el monarca de Copa Chile consiga un cupo a la Libertadores por el certamen oficial, el subcampeón ocupará el casillero de "Chile 4".
Ahora si el subcampeón también estuviese clasificado a la Libertadores, allí correrá la lista en la tabla de las treinta fechas, siendo Chile 3 y 4 el tercer y cuarto del torneo, y a la Copa Sudamericana clasificarán del quinto al octavo puesto.