Rodrigo Tapia Jara
Este año y como siempre, el hijo preferido de Tocopilla Alexis Sánchez visitó su querida ciudad para regalarle una nueva versión del torneo de futbolito "Jugando por un Sueño", actividad deportiva que involucra a toda la comunidad y que termina con un espectacular show en vivo de alguna famosa banda nacional.
Fue el viernes 13 de julio que el delantero del Arsenal de Inglaterra llegó al mediodía a las tierras nortinas para salir raudo del aeropuerto Cerro Moreno en dirección al Puerto Salitrero.
Como es su costumbre, antes de llegar a Tocopilla se detuvo para almorzar en Caleta Buena en el conocido restaurant La Normita. Ahí los niños de la caleta estaban felices de verlo y tener la oportunidad de fotografiarse con él y que les firmara algunas poleras.
En su casa no fue la excepción y cientos de personas lo esperaban por horas solo para verlo o estar cerca suyo, como siempre se dio el tiempo de saludar y dejarse fotografiar.
Torneo
El sábado 15 de julio a las 10:00 horas comenzó el torneo en el Estadio Ascanio Cortés Torres, oportunidad donde 24 equipos divididos en las categorías de 8 a 10 años, 11 a 13 años y 14 a 16 años de edad participaron.
Además del torneo, en el recinto deportivo se instalaron juegos infantiles para que todos los niños y comunidad en general disfrutaran de actividad recreacionales.
Los equipos campeones fueron en categorías de 8 a 10 años, Los Supercampeones dirigidos por Nelson Anacona, derrotaron en la final al AC Milán por la cuanta mínima. Categoría 11 a 13 años, el AC Milán de Claudio Schiappacasse venció al Barrabases por 7-1. Y en los jóvenes Huracán ganó por 2-0 a los bicampeones Kike Tocopilla.
Para finalizar El Gitano y Américo brindaron un espectacular show con sus músicos para toda la comunidad tocopillana.
Reconocimiento
En la oportunidad y en medio de las premiaciones del torneo, Alexis Sánchez, recibió de parte de la gobernación provincial un reconocimiento como aporte y ejemplo al desarrollo de la comuna y provincia por sus logros deportivos y de superación en la vida.
Asimismo se le entregó un libro del escritor chileno, Reinaldo Marchant, sobre cuentos de fútbol dedicado especialmente para él en todas sus ediciones.