La Selección Chilena tuvo un año para el olvido
Perdió la final de la Copa Confederaciones y fue eliminada del Mundial de Rusia 2018.
Mauricio Riquelme C. - Estrella Antofagasta
El 2017 será recordado como el año que puso fin a la "Generación Dorada" del fútbol chileno.
Todo el país esperaba la consolidación definitiva de Chile a nivel internacional. Había ganado la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016.
Era el momento de dar el gran salto, mostrarle al mundo que este equipo podía escribir un nuevo capítulo de gloria, pero poco a poco los sueños se fueron desmoronando.
El 2 de julio Chile pierde la final de la Copa Confederaciones en Rusia (1-0) a manos de Alemania.
Tres meses después la decepción fue total. Se jugaba todo en Brasil para llegar al Mundial de Rusia 2018. Necesitaba un punto como mínimo para estar en la cita planetaria. Terminó siendo goleado 3-0 por Brasil, mientras que Lima, los seleccionados de Perú y Colombia cerraban un empate que les favorecía a ambos.
Con Chile fuera de Rusia, Juan Antonio Pizzi dejó la banca de la selección, aparecieron una serie de comentarios y críticas entre jugadores, culpándose unos a otros por la eliminación.
El paso de los meses enfrió el camarín de la "Roja", la ANFP comenzó a buscar un nuevo técnico para enfrentar un nuevo proceso para la Copa América 2019 y las eliminatorias para Qatar 2022, con un equipo que estará renovado.

