Contraportada

Desde que, el mes pasado, el príncipe Harry confirmara su compromiso con la actriz norteamericana Meghan Markle, su nombre ha estado casi a diario en la prensa.

Que tuvo su primer almuerzo con la Reina, que se conoció un adelanto de su vestido de novia, que una duquesa le hizo un desprecio en una reunión social, que apareció con transparencias en las fotos sociales del compromiso, que un biógrafo prepara un libro sobre su vida... No hay día en que esta actriz y activista social no aparezca en los medios británicos y también del mundo.

Pero ¿quién es la mujer que conquistó el corazón del Príncipe Harry, el hijo mejor del Príncipe Carlos?

Meghan Markle tiene 36 años, es hija de padre norteamericano y madre afroamericana, y actualmente vive en Toronto, Canadá.

Debutó en la televisión con un pequeño papel en la serie "Hospital General", en 2002, y luego siguieron roles en "CSI", "Castle" y "Fringe".

Participó en algunas películas de Hollywood sin mayor proyección, pero su papel más famoso es el Rachel Zane, en la serie de abogados "Suits", disponible en Netflix.

En septiembre de 2011 se casó con el productor de cine Trevor Engelson, después de una relación de siete años, pero la pareja se divorció dos años después.

Meghan Markle también es editora de un sitio de tenencias llamado "The Tig", donde busca fomentar el "empoderamiento" de las mujeres.

De hecho, alguna vez escribió: "Nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre he querido ser una mujer que trabaja", una cita que anticipa cómo será su rol en la empingorotada sociedad real británica.

En 2017, fue nombrada Embajadora Mundial de World Vision Canadá, una organización sin fines de lucro que busca para mejorar la educación, alimentación y atención médica de los niños de todo el mundo.

También es un activista reconocida por la equidad de género; en 2015, dio un discurso en el Día del Mujer ante la ONU, donde fue ovacionada.

"Mi vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero elijo ambos mundos porque pueden coexistir, y para mí, deben hacerlo", señaló en una entrevista.

Agencias / LEV

E-mail Compartir