Cuatro detenidos en ronda extraordinaria de Carabineros
Intervinieron diversas poblaciones, a fin de brindar mayor sensación de seguridad a la comunidad.
Con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad tocopillana, es que los Carabineros de la Cuarta Comisaría desplegaron diversos servicios preventivos en la comuna, que resultó con la detención de cuatro personas y un total de 29 causas relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol en la vía pública.
Este operativo se realizó durante el fin de semana, junto con la cooperación de dispositivos provenientes de Antofagasta. Todo ello, atendiendo las necesidades que plantearon los vecinos del Puerto Salitrero en varias reuniones realizadas con las autoridades, especialmente en las poblaciones Padre Hurtado, Villa Sur y 5 de Octubre.
Procedimientos
Con patrullajes y fiscalizaciones intensivas, los uniformados recorrieron varios puntos de Tocopilla, a fin de imponer presencia ante la delincuencia y poder llevar ante la justicia a los antisociales.
Por esta razón, es que en este operativo se logró arrestar a dos individuos por el porte de arma cortante y otros dos por diversas órdenes de detención que pesaban en su contra.
En cuanto a los controles de tránsito y de identidad, éstos arrojaron un total de 38 infracciones, de las cuales 6 correspondía a tránsito, con actitudes no seguras realizadas por los choferes.
Además, hubo 21 personas que fueron fiscalizadas por la policía uniformada por consumo de alcohol de la vía pública y otras seis por estar en evidente estado de ebriedad en la calle. Finalmente se infraccionó a 3 locales de alcoholes y hubo dos personas que fueron controladas por la Ley 20.000 de drogas.
Paralelamente, Carabineros estuvo realizando diversas labores para evitar los accidentes de tránsito en este fin de semana largo, cuyos trabajos preventivos terminaron en: controles vehiculares 428; de identidad 209; a recintos de venta de alcohol 22 y finalmente a 16 locales comerciales.
No se han registrado accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo.
29 personas fueron controladas e infraccionadas por beber alcohol en la vía pública.