Secciones

Cuatro detenidos en ronda extraordinaria de Carabineros

Intervinieron diversas poblaciones, a fin de brindar mayor sensación de seguridad a la comunidad.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad tocopillana, es que los Carabineros de la Cuarta Comisaría desplegaron diversos servicios preventivos en la comuna, que resultó con la detención de cuatro personas y un total de 29 causas relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol en la vía pública.

Este operativo se realizó durante el fin de semana, junto con la cooperación de dispositivos provenientes de Antofagasta. Todo ello, atendiendo las necesidades que plantearon los vecinos del Puerto Salitrero en varias reuniones realizadas con las autoridades, especialmente en las poblaciones Padre Hurtado, Villa Sur y 5 de Octubre.

Procedimientos

Con patrullajes y fiscalizaciones intensivas, los uniformados recorrieron varios puntos de Tocopilla, a fin de imponer presencia ante la delincuencia y poder llevar ante la justicia a los antisociales.

Por esta razón, es que en este operativo se logró arrestar a dos individuos por el porte de arma cortante y otros dos por diversas órdenes de detención que pesaban en su contra.

En cuanto a los controles de tránsito y de identidad, éstos arrojaron un total de 38 infracciones, de las cuales 6 correspondía a tránsito, con actitudes no seguras realizadas por los choferes.

Además, hubo 21 personas que fueron fiscalizadas por la policía uniformada por consumo de alcohol de la vía pública y otras seis por estar en evidente estado de ebriedad en la calle. Finalmente se infraccionó a 3 locales de alcoholes y hubo dos personas que fueron controladas por la Ley 20.000 de drogas.

Paralelamente, Carabineros estuvo realizando diversas labores para evitar los accidentes de tránsito en este fin de semana largo, cuyos trabajos preventivos terminaron en: controles vehiculares 428; de identidad 209; a recintos de venta de alcohol 22 y finalmente a 16 locales comerciales.

No se han registrado accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo.

29 personas fueron controladas e infraccionadas por beber alcohol en la vía pública.

Incendio consume un "ruco" en Miraflores con San Felipe

E-mail Compartir

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla concurrieron al sector norte de la ciudad para contener el incendio en una vivienda.

Este hecho ocurrió pasada la medianoche del domingo y afectó a una vivienda informal o "ruco" ubicado en calle Miraflores con San Felipe.

El personal bomberil llegó rápidamente al sitio de la emergencia, pero el inmueble al estar construido con materiales ligeros, se consumió en poco tiempo pese al esfuerzo de bomberos en contener las llamas.

Afortunadamente no se registraron vecinos ni voluntarios lesionados, aunque se investiga si este siniestro se habría provocado de manera intencional o producto de un descuido de sus moradores.

PDI desplega servicios preventivos en la feria

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Tocopilla concurrieron al sector de la feria navideña, a fin de brindar consejos a la ciudadanía sobre la prevención de los delitos en estas fiestas de fin de año en la ciudad.

Con la entrega de folletería, los policías -además- conversaron con la comunidad y pudieron también imponer presencia en este tradicional lugar, donde normalmente se llena de personas buscando los regalos para sus seres queridos.

Prevención de robos

Es así, como los detectives entregaron consejos para evitar ser víctimas de delitos, como por ejemplo los "lanzazos" o robos de especies de fácil reducción en la calle, tales como celulares, joyas u otros objetos de valor para los delincuentes.

También recomendaron a la comunidad tocopillana resguardar de la mejor forma posible sus viviendas y así prevenir que los antisociales ingresen a las casas para robos de mayor envergadura, especialmente si van a dejar la ciudad para pasar las fiestas en otro lugar. Aquí deben mantener bien cerradas las entradas y encargar la casa a vecinos.