Secciones

Fiesta de Navidad para pequeños de la Liga Deportiva

La fiesta está organizada para los hijos y nietos de los delegados que están presentes a través de todo el año.
E-mail Compartir

Deportes

La Liga Deportiva Vecinal del Puerto Salitrero celebrará a los hijos y nietos de los delegados que asisten en forma permanente a las reuniones que se realizan a través de todo el año para lo cual llevará a cabo una fiesta de Navidad en el salón principal del emblemático complejo deportivo Aleksander Kurtovic Ruiz.

Esta vez y como expresa el presidente del ente mayor del fútbol de los barrios, Luis Klaus Ayala, "en esta fecha tan importante para el mundo cristiano queremos cambiar lo que tradicionalmente realizamos, que es entregar a los señores delegados de las instituciones afiliadas un paquete o cajón familiar".

A lo que agregó que, "nos olvidamos que detrás de ellos hay una familia, hay hijos y nietos que de una u otra manera son parte de esta familia que es el deporte vecinal, ya que mientras su padre o madre asiste a reunión, ellos quedan sin la presencia de sus progenitores y por tal motivo ahora pensando en los niños realizaremos una fiesta donde los principales protagonistas sean los pequeños", expresó el dirigente.

La fiesta está programada para hoy a partir de las 10:00 horas y pueden asistir tres chicos por club, los delegados que tienen hijos mayores podrán llevar a sus nietos, lo importante es que por primera vez los niños serán los agasajados, además como es tradicional a los delegados se les entregará su caja familiar o paquete navideño.

Juegos a disposición

En esta oportunidad y aprovechando que en el estacionamiento del complejo Kurtovic están instalados una cantidad apreciable de toboganes inflables y otros juegos, los niños asistentes a esta celebración podrán disfrutar de ellos gracias a la buena disposición de Jocelyn Sánchez, dueña de estas entretenciones quien los pondrá a disposición de la Liga Vecinal para esta ocasión.

De más está decir que los más contentos con esta noticia son los niños, ya que para ellos una celebración de Navidad es algo que cualquier pequeño anhela y más aún si la organiza la Liga Vecinal institución donde están involucrados hace bastantes años sus padres y abuelos, recordando que hay delegados que llevan en función más de 40 años.

Es de esperar que esta iniciativa tenga el resultado que todos esperan y así siga prevaleciendo en el tiempo entregando un espacio de sano esparcimiento para estos chicos que a pesar de su edad ya son parte importante de esta institución, que ve en ellos a futuros dirigentes.

Sacrificio

Si alguien pregunta el porqué se agasaja solo a los hijos y nietos de los delegados, la razón la dan los mismos involucrados, cuando se llevan a cabo las reuniones oficiales o extraordinarias, muchas delegadas a veces llegan a las citas acompañadas con sus hijos pequeños, algunas aducen que en esta ocasión no tenían con quién dejarlos, y como no les gusta faltar tienen que por fuerza mayor llevar a sus retoños. Eso involucra un pequeño sacrificio, no tan solo de los progenitores, sino que también para los niños que deben estar hasta que finalice la reunión que a veces terminan pasada las 22:00 horas.

Tres niños por club, podrán asistir en esta oportunidad, pueden ser hijos o nietos de delegados.

10:00 horas, está programado el inicio de la actividad en el complejo Aleksander Kurtovic.

La Estrella de Tocopilla.

Se abren las posibilidades en la búsqueda de técnico para Cobreloa

E-mail Compartir

Si lo que pasó con Mario Salas había sido un duro golpe para el directorio loíno, lo del ascenso de Unión La Calera fue el nocaut completo.

Y es que todo hacía presagiar que Víctor Rivero sería el que ocuparía el cargo en Cobreloa, pensando claramente todos en que los cementeros no ascenderían, ya que finaliza su contrato con los de la quinta región.

Ganó Calera y ahora el técnico Rivero va a esperar quedarse para jugar en primera A, claro que igual escuchará a los naranjas.

"En este momento no hemos tenido conversación con nadie, ya que primero tenemos reunirnos para ver qué haremos", señaló el presidente de la Comisión Fútbol Adrián León.

El directivo agregó que "tenemos que definir las alternativas, no hay mucho por ahora".

Lo cierto es que los nombres de Luis Musrri, Rodrigo Pérez, incluso Juan José Ribera, nuevamente rondan entre las carpetas del directorio.

Lo otro que también tienen muy claro los directivos loínos, es que ahora si que se les acaba el tiempo, quedan 10 días para que se reúna el plantel para el inicio de la pretemporada, y todavía no está cerrado el tema del técnico.

Agregarle a esto que falta la contratación de algunos jugadores para la próxima temporada.

Riesgos que tomaron los directivos por buscar el mejor entrenador, que lamentablemente no resultó para nada.