Secciones

Tocopillano es campeón con la Escuela de Fútbol de Cobreloa

Matías Figueroa brilló en la gran final disputada en Calama, llevando siempre a su puerto en el corazón.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Los sueños se pueden lograr con trabajo y sacrificios, así es el caso del pequeño Matías Alexis Figueroa Aros, quien logró levantar la copa del campeón por la Escuela de Fútbol de Cobreloa, dejando en lo alto el honor de Tocopilla en tierras calameñas.

Este crack pertenece a la Sub-12 del elenco loíno hace dos años y ha mostrado un gran nivel de juego y compromiso con su equipo, llegando a disputar importantes eventos deportivos en esa ciudad.

En esta oportunidad, Matías se desempeñó como volante izquierdo y defendió la camiseta del cuadro naranja en la reconocida Liga Exótica de Calama, bajo las órdenes del estratega Sergio Labrín.

Aquí desempeñó un rol importante en la obtención del campeonato gracias a su impecable zurda y su notable función como habilitador, logrando concretar varias jugadas de gol en este importante certamen deportivo.

La final se disputó frente al elenco de Olimpo, uno de los favoritos en obtener la copa, pero la astucia del elenco naranja y del tocopillano que jugó esta vital fecha, fueron más y se pudo revertir los pronósticos.

Una reñida victoria de 3-2 fue el resultado con que el crack del Puerto Salitrero pudo gritar campeones junto a su amado equipo, quienes dieron la vuelta olímpica con mucho entusiasmo por la estrella obtenida, ya que el aportó con 18 golazos en esta campaña soñada.

Matías tiene el gran sueño de convertirse en futbolista profesional, por eso su familia lo apoya incondicionalmente en lograr este anhelo, donde el levantarse temprano, cumplir con los estudios y tener mucha disciplina dieron sus frutos este fin de año.

Amor por el deporte

Matías ha jugado por los clubes Tortuga y Orión en el Federado y la Liga Vecinal de Tocopilla, llegando a destacarse en el tradicional torneo Minimundial de fútbol en los veranos. Es fanático de la Universidad de Chile y en el futuro pretende emular a uno de sus máximos ídolos, como lo son Cristiano Ronaldo y Ángel Di María. Actualmente cursa séptimo básico en la Escuela Gabriela Mistral, donde tanto su familia como él entienden que los estudios son importantes para el desarrollo de cualquier deportista. Por ello seguirá luchando hasta conseguir ser un crack del fútbol y así poder seguir brindando alegrías a su Tocopilla querido.

Un éxito la fiesta navideña de la Filial de Colo Colo en el puerto

E-mail Compartir

Una fiesta que tiñó de negro y blanco, fue la tónica que marcó la Plaza Carlos Condell durante el fin de semana, con la exitosa celebración de navidad que la Filial Tocopilla CSD de Colo Colo organizó en el Puerto Salitrero.

Esta actividad fue gratuita para toda la comunidad, especialmente a toda la familia alba que reside en la ciudad, donde juegos infantiles, regalos y varias sorpresas, se robaron las miradas de los vecinos y los niños, quienes disfrutaron a concho de esta festividad.

Fueron más de 200 familias las que vivieron esta tradicional fiesta colocolina, que buscó brindar un espacio de entretención para los pequeños, además de aprovechar la ocasión para vender bonos en apoyo del elenco.

Por otro lado, uno de los momentos especiales de la jornada se apreció con la actuación de los chicos de El Rincón del Payaso, que se la jugaron con su humor sano en esta instancia. Posteriormente se organizó la gran caravana alba, donde una larga fila de autos recorrió las principales calles de Tocopilla y sus poblaciones, con la finalidad de entregar dulces a los niños.

Agradecimientos

El presidente de la Filial Tocopilla CSD de Colo Colo, Víctor Delgado, quiso agradecer el apoyo de: Rincón del Payaso, Aguas Antofagasta, Club de Motos Kiltros Klan, Gasco, taller mecánico Lyn Miranda, Sergio Carvajal, Ljubica Kurtovic, Rosa Morey, Centro Cultural Víctor Jara de Suecia, Paulina Núñez, Marcela Hernando, Banda de bronce Filial CSD Colo Colo Tocopilla, Omar Oyanader, Mario Fuenzalida y a todos los socios y fanáticos del club.