Contraportada

Ariqueña de tomo y lomo, a sus 20 años Gabriela Santander es una de las cuatro jóvenes de la región que están seleccionadas para conformar el equipo nacional de hándbol en su categoría playa. Con un metro 75, la joven lleva un poco menos de un año practicando este deporte y ya fue llamada para ocupar uno de los principales puestos a los que puede llegar en el país.

En enero de este año entró a hándbol in door, a la semana que llevaba la práctica salió la oportunidad de ir a un torneo y cuando participó le encantó este deporte.

Actualmente trabaja de forma independiente, cocinando empanadas, ya que la gastronomía es algo que también le gusta mucho y espera comenzar a estudiarla el próximo año.

Durante este año debió viajar a Santiago a una concentración, donde quedó en la nómina para la selección nacional.

Ahora, para marzo, debe prepararse como preseleccionada al Panamericano de Estados Unidos.

Gabriela tiene una rutina de ejercicios para su preparación y entrena junta a sus compañeras ariqueñas que también son seleccionadas.

"Es una nueva experiencia, una oportunidad para representar a mi país, tengo mucha motivación por esforzarme para seguir siendo seleccionada", comentó.

La joven fue sincera en comentar que de niña no le gustaba el deporte, pero un día se motivó por el hándbol, deporte que le recomendaron por su estatura.

Gabriela no pretendía llegar tan lejos así de rápido, pero cuando fue a un torneo en Iquique donde el equipo sacó segundo lugar, la entrenadora del equipo nacional se acercó a ella para que fuera a la preselección, ya que se habían abierto cupos.

E-mail Compartir