Secciones

Pitón cierra un gran año con su cuarto "Cóndor de oro"

El beisbolista tocopillano Pablo Ossandón, que triunfa actualmente en Francia, fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Un histórico logro se adjudicó el tocopillano Pablo "Pitón" Ossandón, al ganar por cuarta vez el reconocimiento que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, como el mejor beisbolista nacional, siendo el único exponente de esta disciplina en recibir esta distinción tantas oportunidades.

Un gran honor para el oriundo del Puerto Salitrero, que deja en evidencia la constancia, sacrificio y el entrenamiento duro en lograr el sueño de ser beisbolista profesional.

"Estoy más contento y emotivo que con los premios anteriores. Fue un año súper bueno en lo personal y colectivo", señaló Pitón a La Estrella, tras conocerse la noticia de este premio, que ya es el cuarto en su carrera, debido a que en el 2009, 2011 y 2015 que los tocopillanos se llenaron de orgullo con que este deportista lograra el galardón de forma histórica para el deporte en el Puerto Salitrero.

Carrera

Con 27 años de edad, Pablo Ossandón se desempaña como un gran lanzador en el equipo "Boucaniers La Rochelle" en Francia, donde en tres años radicado en Europa ha logrado obtener ocho títulos, sumando los siete campeonatos nacionales defendiendo a su Tocopilla natal y un notable desempeño como coach de las divisiones menores de nuestro país.

Durante este 2017, "Pitón" jugó 31 encuentros, donde pudo lograr ser el mejor de su división en la liga francesa. Además, estadísticamente quedó como el mejor lanzador del torneo y el mejor pitcher de los play offs.

El encuentro final del año se ganó al equipo de Sant Lo, al mejor de cinco juegos, donde el elenco del tocopillano logró vencer en tres partidos contra uno. Después vino la liguilla en la cual se enfrentaron contra el colista Clermont, en la misma modalidad, y Ossandón logró triunfar y quedar en la división 1 del 2018.

Triunfos que Ossandón toma como frutos del arduo trabajo que ha desempeñado desde los 6 años, cuando comenzó a conocer los secretos de este deporte, de adquirir experiencia y seguir luchando para llevar a cabo sus sueños, junto a su familia .

Una historia que no termina aquí, donde Pablo Ossandón quiere seguir dejando en lo alto el honor de Tocopilla.

"El apoyo de la familia es esencial, en especial de mis padres, que desde los 6 años me apoyaron en seguir y amar el béisbol".

Pablo "Pitón" Ossandón"

Apoyo familiar

"El apoyo de la familia es fundamental, en especial de mi madre Patricia Mendoza y padre Jorge Ossandón que desde mis 6 años siempre me apoyaron y me dieron las ganas de seguir aprendiendo y entrenando de lo que más amo el béisbol", indicó el "Pitón".