Contraportada

Karen Loreto Retamal

Les fue tan bien en la presentación anterior, que no quisieron dejar a Concepción sin una función antes de lo que será el regreso de Bombo Fica al Festival de Viña del Mar. Un lugar que también marcará el debut de Mariela Montero en la Quinta Vergara.

Pero antes de hablar de ese hito en su vida, la argentina se enfoca en lo que se verá este domingo en Suractivo. "Nos encanta ir, porque siempre que vamos lo pasamos muy bien, nos reciben con mucho cariño. Hemos tenido mucho éxito con "Sospechosa la...". Estamos recorriendo el país, compartiendo un poco de humor. Hacer reír a la gente es lo más maravilloso que uno puede hacer como artista. Feliz de estar en Conce, me siento como en casa", dijo Montero.

Ella, en el show, es la figura femenina del Bombo. Lo acompaña en su labor, actúa, canta, baila con sus bailarines e interactúa con Fica, con su personaje "Mariposo", que es muy contestataria. "Nos devolvemos un pimponeo muy fuerte, pero entretenido. La gente lo disfruta mucho. Además hago el cierre de la obra", detalló.

-Bombo Fica va al festival ¿supongo que lo acompañas?

"Por supuesto, ahí estaremos. Este cuerpo que te habla estará en Viña del Mar brillando. Nunca había estado actuando, lo cual para mí es un honor... era una chica que comenzó en un reality, que nadie daba ni dos pesos y que al final, la perseverancia, cuando tienes pasión y amor, las cosas llegan. Me siento orgullosa, es un logro, a pesar d que la gente me dijo que nunca podría".

-De momento eres la única mujer representando el humor

"Aparentemente habrán comediantes, pero como showoman, no hay ninguna, soy la única. De momento no veo que estoy sacando la cara por las mujeres, si la gente lo ve así, que bueno, pero por ahora es por mí. Después que la gente, evalúe mi trabajo, me ponga en el lugar que corresponda".

Aunque quedan más de dos meses para el Festival, Mariela confesó que los nervios están más que patentes.

"Quiero hacerlo bien, aprovechar esta oportunidad, trazar un momento importante en mi vida, que significa un montón de cosas. Todavía no caigo, quiero estar a la altura. Me lo tomo con mucha responsabilidad, con ensayo, puesta en escena, vestuario y meterle mucho corazón".

-¿El show será parecido a lo que veremos en Conce?

"Sí, pero en Viña a veces se acortan los tiempos, por eso los invito a vernos en Suractivo, donde al ser en vivo y en directo, es distinto, dura mucho más. A veces hemos hecho un show de dos horas".

"Quiero hacerlo bien, aprovechar esta oportunidad, trazar un momento importante en mi vida, que significa un montón de cosas"

Mariela Montero"

E-mail Compartir