Contraportada

Llegó el lunes a Arica, así que bien poco ha recorrido la ciudad Virginia Gálvez, rosarina de 24 años, quien integra el equipo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), presente en la versión número 11 del Sudamericano de Natación Máster en las categorías damas y varones, que no se llevaba a cabo hace 45 años en la Piscina Olímpica de la ciudad.

En medio de su preparación para la competencia, la trasandina detalló que es parte de la natación desde los 12 años, aunque tuvo una ausencia de siete, pero que tras retomar la actividad, siente que hay mayor exigencia en el medio.

"Es primera vez que estoy en un Sudamericano, así que me motivé el doble o el triple para hacerlo bien", relata.

"Estamos entusiasmados como equipo. Tienen una linda pileta y es impresionante cómo estás en una piscina olímpica, donde a un costado tienes mar y al otro montañas".

- ¿Sabías algo de Arica antes de venir?

- No mucho, pero me adapto. El calor es intenso, aunque nunca tanto como Rosario, donde es mucho más sofocante. Ayer cenamos un plato exquisito, que es lomo con una salsa, pero también con camarones, así que espero probarlo de nuevo, como también visitar las tortugas marinas, que me dicen que es un santuario preciosísimo y digno de ser visitado y conocerlo.

E-mail Compartir