Secciones

Carabineros detuvo a siete sujetos con órdenes pendientes

Uno de los detenidos es un joven delincuente que cometió un robo con violencia en el puerto.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvo a siete personas que tenían órdenes pendientes emanadas de los tribunales locales por diferentes delitos, uno de los cuales era por un robo con violencia.

Fue al día miércoles y parte de la madrugada de ayer que los efectivos policiales se dieron a la tarea de buscar a diferentes personas en Tocopilla que tenían algunas órdenes pendientes con la justicia entre las que destacada un violento hecho delictivo.

Fue así como en diferentes puntos de la ciudad los carabineros comenzaron una intensa búsqueda para dar con el paradero de estas personas que por diferentes motivos no habían saldado sus cuentas con la justicia.

Después de finalizado un arduo trabajo se logró la detención de siete personas, de las cuales dos eran por delitos menores y debían resolverlo en el juzgado de policía local; uno por microtráfico de drogas; tres por receptación; y una última persona por robo con violencia.

Esta última persona que cometió un ilícito de carácter violento, fue identificada con las iniciales C.R. de 23 años de edad quien cuenta con antecedentes por delitos similares por lo que pasó a control de detención.

De esta forma, Carabineros cumplió con su labor sacando de las calles a algunas de estas personas que habiendo cometido algunos delitos no se habían presentado a cumplir con la ley.

Controles

Además de los trabajos anteriores, Carabineros de la Cuarta Comisaría realizó una serie de controles preventivos con la finalidad de poder entregar a la comunidad tocopillana una sensación de seguridad y tranquilidad.

De esta forma, durante la noche del miércoles y madrugada de ayer se realizaron 82 controles de identidad a diferentes personas, revisión de 27 locales de venta de alcohol, 22 controles en locales comerciales.

Además los efectivos policiales se dieron la tarea de controlar el tránsito en diferentes puntos del Puerto Salitrero donde se impartieron 22 partes por infracciones a la ley de tránsito.

82 controles de identidad, preventivos se realizaron durante estos días en diferentes sectores de la comuna.

Uno de los detenidos, tiene nutridos antecedentes por delitos como robo con violencia y otros similares.

Con complicidad de hija, mujer sufrió robo de dos cajas fuertes

E-mail Compartir

Dos menores de edad, de apenas 15 y 16 años, fueron detenidos por la PDI por el robo de dos cajas fuertes desde una vivienda del sector norte de Antofagasta.

En el hecho, sin embargo, habría tenido además participación nada menos que la hija de la víctima, al aportar a los menores- uno de ellos su pololo- información que facilitó la comisión del delito.

Este fue pesquisado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), cuyo jefe, subprefecto Rodrigo Villarroel Acevedo, explicó que en virtud de una orden entregada por la Fiscalía Local realizaron diligencias que buscaban esclarecer la sustracción de dos cajas de seguridad con entre 300 y 400 mil pesos que afectó a una vecina.

Esta finalmente entregó evidencia que resultaría clave para dar con los presuntos autores del hecho. "Se establece que en un aparato electrónico, en este caso una tablet, hay una conversación, que fue aportada por la víctima, de un familiar de ella, en la cual en la red social Instagram se estaban entregando datos para poder hacer ingreso a este domicilio", indicó.

Por los hechos fueron detenidos L.G.T. (16) y K.C.B. (15 años), ambos sin antecedentes policiales, de los cuales se logró acreditar responsabilidad en un delito de robo en lugar habitado. Según informó la institución, los adolescentes concertaron la forma de llevar a cabo el ilícito, compartiendo la dirección del domicilio e imágenes de éste.

La hija, afirmó el jefe policial, sólo entregó datos claves para entrar a la casa.

Rondas especiales por elecciones realizará policía uniformada

E-mail Compartir

El domingo se realizarán las elecciones presidenciales, de senadores (solo en algunas regiones), de diputados, y de consejeros regionales, oportunidad donde los chilenos podrán en forma civilizada y ordenada dar muestras de su responsabilidad cívica y votar por quien más les guste.

Para que no se produzca ningún problema fuera de lo normal, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla realizarán algunos servicios extraordinarios para velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

En la ocasión se realizarán algunos controles a los locales comerciales de venta de alcohol y otros, ya que estos deberán estar cerrados desde las 5:00 horas del día 19 de noviembre y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.