Secciones

Hoy juegan la Sub-15 y Sub-16 frente a la Universidad de Chile

E-mail Compartir

Vuelven a la cancha los "Zorritos" de la Sub-15 y de la Sub-16 en Santiago, donde tendrán un duro rival enfrente, con miras a escaparse de la zona peligrosa de la tabla general.

Serán los más chicos los que nuevamente le darán la pauta a los más grandes, quienes recién jugarán la próxima semana, ante el mismo rival Universidad de Chile.

Los mineros necesitan conseguir buenos resultados para que empiecen a asegurar su permanencia en la primera división del fútbol joven nacional.

En la cancha del Complejo Quilin en la capital, los chicos de la Sub-15 saldrán primero al terreno de juego a partir de las 16 horas, mientras que la Sub-16 lo hará a partir de las 18:15, en el mismo campo de juego.

Cabe destacar que Cobreloa tiene 60 puntos en la tabla general, esto es la suma de los cuatro equipos Sub-15, 16, 17 y 19, mismo puntaje que Temuco que es el último de los tres equipos en descender, por lo que imperioso el triunfo de los naranjas.

Lo positivo para los loínos es que le quedan más partidos por disputar, por lo que perfectamente podría salvarse, siendo algo que depende del propio Cobreloa.

En tanto en Calama, los chicos de la 17 y 19 estarán atentos a lo que ocurra hoy, ya que ellos deberán tratar de obtener también algún punto ante los universitarios para respirar más tranquilos y salvarse definitivamente del descenso a la B juvenil.

Cristian Oviedo es otro a los que se le pidió buscar club

El jugador no comparte el método que está utilizando el directorio para reunirse con el plantel de jugadores.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Las conversaciones continúan con los jugadores de Cobreloa, y uno de los que había quedado en duda, Cristian Oviedo, aclaró lo qué fue lo que le pidieron desde la directiva minera.

El jugador, quien tiene contrato hasta diciembre del próximo año, confesó que esperará a ver qué ocurre, porque siente que quedó en el aire su situación.

"Me dicen que ellos iban a tomar la decisión de lo que pasara con mi continuidad llegando el entrenador, que le iban a dar potestad absoluta para que él decidiera", comenzó señalando el defensor.

Oviedo agregó que "quedé en el aire, me dijeron que tenía que volver, pero que a lo mejor el técnico no me iba a tener en los planes el próximo año".

Última sentencia que deja entrever que le pidieron buscarse club, por lo que el defensor indicó que "está difícil la situación, porque los términos que me dieron, yo no los acepté, y ellos me dijeron que si no aceptaba los términos iban a hacer valer el contrato y me iban a tener acá, aunque el técnico no me quisiera y sin jugar, prácticamente como que me amenazaron".

El jugador agregó al respecto que "yo les dije que las cosas no eran así, porque la cosa es que si yo me presento a entrenar y el técnico no me quiere, ellos tienen que finiquitarme, pagarme y yo me voy, pero ellos quieren que yo me busque equipo", sentenció.

Lo vivido en la sede del club, es algo que sorprendió a Oviedo y dice encontrar ilógico el actuar de los directivos.

"Me sorprende y me da pena, porque este grupo era buenísimo, de una calidad humana tremenda y las cosas que se están hablando que los jugadores quisieron hacer la cama, es mentira, de hecho muchos jugadores entrenaban lesionados porque querían ser aporte y los dirigentes conocían la interna del grupo por lo que es ilógico lo que están haciendo los dirigentes y un poco sorprendido con lo que está pasando en el club ahora".

Lo claro de esto, es que el jugador esperará para resolver su tema.

Queda claro además, de acuerdo a lo señalado por el jugador, que es la directiva la que no quiere la continuidad de Oviedo en la próxima temporada, por lo que las conversaciones seguirán, ya que todo indica que el jugador buscará finalizar su contrato en el caso de que se ratifique no seguir en el club.

En tanto, los directivos seguirán con las conversaciones con otros jugadores para ir delimitando quienes son los que volverán en diciembre.

Oviedo reactivará sus contactos

Tras la reunión que tuvo Cristian Oviedo con la directiva minera, quedó claro que tendrá que ir viendo algunas alternativas en caso de no seguir en Calama, por lo que dice reactivará sus contactos que lo tuvieron cerca de partir a mitad de año.

"Opciones yo tuve a mitad de año y ahora vamos a tratar de reactivar las conversaciones, porque por lo que vi y escuché va a estar más o menos difícil la situación acá, porque se supone que si llega un entrenador, él a lo mejor va a querer traer a sus jugadores, pero lo malo que acá no quisieron dejar una base", comentó Oviedo ante su posibilidad de partir.

Un año de contrato le queda aún a Cristian Oviedo, y desde la directiva quieren que vaya a préstamo.

Tres son los jugadores con contrato vigente que deberán buscar club, siendo Oviedo el último de ellos.

cronica@estrellaloa.cl