Secciones

Uruguay pierde de manera sorpresiva

E-mail Compartir

Otro de los equipos sudamericanos que aprovechó esta fecha FIFA para jugar duelos amistosos fue Uruguay. Los "charrúas" visitaron a Austria y cayeron de manera sorpresiva por la cuenta de 2-1.

Los europeos, que no lograron clasificar al Mundial de Rusia, abrieron la cuenta a los 5' mediante anotación del delantero Marcel Sabitzer, quien terminó una buena jugada colectiva que dejó sin opciones al meta Martín Silva.

Cinco minutos después los sudamericanos lograron igualar la contienda con un tanto logrado por la estrella del PSG, Edinson Cavani. El artillero celeste puso toda la garra para ganar un balón y superar al portero de los austríacos.

Sin embargo, a los 87', Louis Schaub aprovechó una falla para dejar las cosas 2-1.

ante Austria por 2-1 Alemania y Francia no se sacan ventaja tras empatar 2-2

Dos de las potencias europeas, favoritas para ganar la Copa del Mundo en Rusia, se vieron las caras ayer en Colonia y terminaron igualando 2-2, Alemania y Francia.

A los 33' fue la visita quien golpeó primero con anotación del delantero del Arsenal, Alexandre Lacazette, tras una buena habilitación.

Ya en el complemento, a los 56', los germanos lograron emparejar las cifras con estocada de Timo Werner.

La alegría de los actuales campeones del mundo duró un par de minutos, ya que a los 71' volvió a aparecer Alexandre Lacazette para colocar a los galos 2-1 en el marcador.

Sin embargo cuando el compromiso terminaba, justo a los 90, Lars Stindl sacó un colocado remate para dejar el 2-2 definitivo.

Dinamarca es el último europeo en sacar boletos

Los daneses son el equipo número 30 en clasificar al Mundial. Ayer superaron 5-1 a República de Irlanda.
E-mail Compartir

Deportes

Sudáfrica 2010 fue el último Mundial donde participó la selección de Dinamarca. Después vino una pequeña crisis que dejó a los "Vikingos" fuera de Brasil 2014 y de la pasada Eurocopa jugada en Francia.

Sin embargo esos oscuros momentos quedaron en el olvido, ya que ayer los daneses lograron clasificar a Rusia 2018 tras superar con claridad a la República de Irlanda por 5-1 en Dublín. Con este marcador sacaron el último billete europeo y se anotaron como el equipo número 30 en avanzar a la próxima cita planetaria.

La escuadra dirigida por Aage Hareide llegó a Irlanda con la obligación de marcar tras el empate sin goles en Copenhague. La tarea se complicó rápidamente, ya que los irlandeses se pusieron en ventaja a los 6' mediante un cabezazo de Shane Duffy que le ganó en el salto al portero Kasper Schmeichel.

Pero luego vino la reacción de los escandinavos de la mano de su gran estrella Christian Eriksen, que anotó tres conquistas que mataron el sueño irlandés de volver a un Mundial desde el 2002.

El 1-1 lo marcó Andreas Christensen con ayuda de la defensa rival a los 29'. Tres minutos después Eriksen colocó el 2-1 en un rápido contragolpe.

En el complemento, a los 63', se acabó el partido con el 3-1 logrado por la figura del Tottenham, que a los 74' dejó la cuenta 4-1 con su triplete tras aprovechar otra falla de la defensa. La lápida la consiguió a los 89' el delantero Nicklas Bendtner mediante lanzamiento penal. De esta forma Dinamarca jugará su quinto Mundial.

La Estrella