Secciones

Balacera en Plaza de Maipú deja un carabinero y dos civiles heridos

E-mail Compartir

Un carabinero y dos civiles heridos fue el resultado que dejó ayer una balacera en plena Plaza de la comuna de Maipú, en la intersección de las calles 5 de abril y Avenida Pajaritos, en el Gran Santiago.

El hecho ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, cuando personal de la 25° comisaría de la comuna intentó controlar a un taxista pirata, que se habría desplazado sin pasajeros.

Para evitar la fiscalización, el conductor habría acelerado, atropellando a uno de los carabineros.

El general Andrés Gallegos sostuvo que un segundo carabineros utilizó su arma y disparó siete veces para detener al conductor, quien, al recibir la bala, perdió el control de vehículo, que terminó inscrustado en una barrera de contención.

El general añadió a Radio ADN que "dentro de las víctimas tenemos a una transeúnte de 54 años, con lesión a bala".

La mujer y el taxista pirata fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital El Carmen. Hasta la tarde de ayer, el conductor se encontraba internados con riesgo vital, mientras que la mujer estaba grave.

Mientras, el carabinero atropellado sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha y ayer permanecía grave en el hospital de la institución.

Según la información proporcionada por Carabineros, el taxista no tenía licencia de conducir y mantenía 10 detenciones por diversas causas y 13 antecedentes penales entre los que encontraban lesiones en accidentes de tránsito y abuso sexual a menor.

Además, al momento de ser fiscalizado, el taxista no contaba con la documentación del vehículo, sostuvo la policía.

Detienen a sujeto que ofrecía supuestas casas rematadas

E-mail Compartir

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo a Paulo Chacón Vera como uno de los integrantes de una banda investigada por estafar a 63 personas, ofreciendo casas que, supuestamente, estaban en un proceso de remate declarado por el Segundo Juzgado de Civil de Santiago, que nunca existió. En total, la banda de seis integrantes habría estafado $595 millones desde 2014, cuando iniciaron sus operaciones en Arica, Iquique, Calama y Santiago. El modus operandi de la pandilla consistía en pedir a las víctimas que les entregaran el 50% del valor de las propiedades que querían comprar. Chacón fue formalizado por estafa reiterada y ayer quedó en prisión preventiva.

Novio terminó baleado en el pie tras su luna de miel

Recién casados tomaron un taxi pirata en el aeropuerto de Santiago, el que atropelló a policía.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Un terrible regreso a Santiago tuvo un matrimonio que volvía de pasar su luna de miel en Punta Cana, República Dominicana, luego de que el novio, Mauricio Zúñiga Crisosto, recibiera un disparo en su pie derecho por parte de un Carabinero que intentó detener al conductor del taxi pirata que trasladaba a la pareja.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió a las 04.00 de ayer en el aeropuerto de Santiago, cuando personal de la institución se acercó a fiscalizar el Station Wagon en el que se movilizaban los recién casados.

"El conductor, al darse cuenta de la fiscalización, acelera atropellando a uno de los dos Carabineros, quien, apoyado en el capó del vehículo, lanzó un disparo que hirió a uno de los pasajeros", dijo el capitán de Carabineros, Sergio Rodríguez.

El fiscal Sergio Soto contó que el novio, quien es originario de San Carlos, en la Octava Región, le relató que el falso taxista los dejó "botados" en la autopista y que llegaron por sus medios a la Clínica Alemana de la capital.

En el recinto, Zúñiga fue operado y dado de alta por la tarde.

Mientras, el cabo segundo Jeison Medina Antipil, quien resultó atropellado, fue traslado al Hospital de Carabineros, donde se recupera de lesiones menores.

Fiscalización

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, (SEBV) identificó al conductor del taxi como R.P. L., de quien se tiene sospecha participaba recurrentemente como taxista pirata en el aeropuerto de la capital.

Hasta la tarde de ayer, Carabineros seguía en su búsqueda.

César Vargas, dirigente gremial de los taxistas, sostuvo que se hace cada vez más difícil fiscalizar a los taxis piratas del aeropuerto, puesto que han aumentado considerablemente en el último tiempo.

"Portan tarjetas con su identificación igual como los otros taxistas, para hacer creer a los pasajeros que son legales", se lamentó Vargas.