Secciones

Informe es lapidario contra Esteban Paredes

El juez César Deischler consideró en el acta insultos de grueso calibre por parte del goleador de Colo Colo, en el polémico partido contra Temuco.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Ayer se conoció el informe del árbitro César Deischler, quien dirigió el polémico encuentro entre Temuco y Colo Colo. En el escrito, que reveló CDF, el juez fue lapidario contra Esteban Paredes, consignando graves insultos. "Ladrón conch... ladrón cu..., nos están cagando, pela'o malo". Esas son las frases más fuerte que escribió Deischler en el informe entregado al Comité Arbitral.

"En el momento que el cuarto árbitro Patricio Polic me informa los hechos, el preparador físico Octavio Manera se acerca a nuestra ubicación insistiendo en sus reclamos y pisa a Patricio Polic. Luego deja la banca técnica", agregó el juez. Además, el árbitro constató a un "descontrolado" técnico Pablo Guede, quien increpó al cuarto asistente.

"Finalizado el partido, al ingresar a la zona mixta, Pablo Guede, que se encontraba en ese sector, observa que vamos ingresando a nuestro camarín, se acerca a nosotros de forma descontrolada y comienza a increpar a mi cuarto árbitro, apuntándolo y gritando diciendo 'provocaste a Paredes y me ofreciste combos, dónde quieras y cuándo quieras'. Luego se dirige a mí y me dice 'espero que lo pongas en el informe'. En ese minuto Pablo Guede fue sujetado y controlado por gente de su equipo, siendo llevado a su camarín", finaliza el documento.

Colo Colo

En Colo Colo quedaron molestos con los incidentes y tomaron una drástica decisión: Denunciarán a Patricio Polic al Tribunal de Disciplina y esperan que el árbitro sea sancionado con 50 partidos, según confirmó el abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco.

"Queremos que se le sancione de acuerdo a lo que establece el artículo 60 del código de penalidades. El contraviene las normas de la ética y el fair play. Recuerden que los árbitros y los asistentes puede ser metidos en un tribunal de disciplina", resaltó el abogado a los medios de la capital.

Jugadores de la UC hacen 'mea culpa' por campaña

E-mail Compartir

El del domingo pudo ser el último clásico de Mario Salas en la UC. Las críticas apuntan contra el DT, que no eligió bien los refuerzos, que el equipo ya no le cree, que perdió la magia.

Pero son sus jugadores quienes asumen su responsabilidad. Hacen un mea culpa y destacan el trabajo del "Comandante", el mismo que los guió al histórico bicampeonato.

"Da lata ver a Mario como está sufriendo y teniendo que aguantar todas las críticas. El siempre nos ha blindado, pero nosotros tenemos una alta cuota de responsabilidad. Al final somos nosotros quienes no ejecutamos lo que se trabaja en la semana", sostuvo el defensa Stefano Magnasco, quien agregó, "es una autocrítica de todos. Trabajamos duros, pero no acompañan los resultados. Mario tiene ganas de seguir, es un hombre fuerte, pero los números al final mandan".

En tanto el capitán Cristopher Toselli dijo: "El respaldo a Mario es total. Nosotros también somos responsables. Obvio que el ánimo de él no es de los mejores. Sólo queda ganar estos partidos y clasificar a alguna copa".

Polémica por resolución de ascenso en Primera B

E-mail Compartir

Así como está de cerrada la lucha por el título de la Primera "A", también lo está por no descender.

El reglamento de la ANFP señala que el club que finalice último en la tabla de coeficiente deberá enfrentarse al ganador de la llave final de Primera "B" entre San Marcos y La Calera. Hoy Palestino tiene el peor promedio con 1,04. Mismos números que Santiago Wanderers, que se estaría salvando por la diferencia de gol. Sólo un poco más arriba está Curicó con sus 1,09. Eso por el lado de la Primera "A" donde está todo un poco más claro.

La polémica se vive en la "B". La Calera acaba de coronarse campeón del Transición y con eso debiera tener asegurado su cupo en la final contra San Marcos, subcampeón de la temporada 2016-17. Pero los cementeros también están en la lucha por no descender.

"Si La Calera desciende, el directorio de la ANFP resolverá qué hacer cuando termine el torneo", explicó Rodrigo Astorga, gerente de competiciones.

Ante esto La Calera demandó a la ANFP ante el TAS. La acusa de cambiar el reglamento sobre los criterios de descenso cuando el torneo ya estaba en marcha, aplicando el coeficiente de rendimiento, situación que genera la polémica.