Secciones

CDA rescató empate pero perdió oportunidad de ser el sublíder

La falta de finiquito le pasó la cuenta al cuadro Puma frente a Audax Italiano, el cual comenzó ganando.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

En el papel, pese a que siempre complica, Audax Italiano aparecía como un rival accesible y a pesar que Deportes Antofagasta se mostró superior, lo cierto es que la escasa precisión, la falta de esa "puntada final" en el momento decisivo, le pasó la cuenta y así terminó con un empate a uno, dejándolo en el quinto puesto y desperdiciando la opción de volver a ser la escolta de Unión Española.

Si bien los Pumas sumaron un punto, el problema es que Everton triunfó sobre U. de Concepción y -pese a tener el mismo puntaje- adelantó a los albicelestes en la lucha por el título, lo mismo que U. de Chile en el clásico universitario, en el que hizo 21 unidades.

En el primer tiempo, Nicolás Larcamón mostró una delantera interesante compuesta por Ángelo Araos, Bryan Carvallo y Jason Flores, más el apoyo de Francisco Sasmay, la que promediaba los 20 años.

Se veía a un CDA mejor armado. Comenzó avisando Araos, pero su disparo se fue desviado a los 10', la más clara hasta ese momento.

A los 31' la primera polémica en el cuestionable y bajo arbitraje de Francisco Gilabert, quien en una dudosa jugada determinó que Tomás Astaburuaga le cometió falta dentro del área a Nicolás Crovetto, cobrando la pena máxima.

La sentencia desde los 12 pasos la decretó Bryan Carrasco, abriendo la cuenta y dejando mudo al Calvo y Bascuñán. El CDA no se achicó e intentó buscar la igualdad, sin éxito, con más ganas que profundidad y certeza en sus llegadas.

En los 38', ingresaba al área Carvallo pero todo el estadio vio cómo le cometieron una falta penal, pero no para el juez Gilabert, ganándose los reclamos.

A los 41' Osvaldo Bosso le dio un codazo sin balón a Ángelo Araos, por lo que lo pintaron de rojo y fue enviado a las duchas.

En el complemento Larcamón hizo modificaciones, con el ingreso de Mario Briceño y Pablo Soda por Luis Cabrera y Francisco Sasmay.

El recién ingresado Briceño fue quien sentenció la paridad, luego de un córner que supo aprovechar con un derechazo a los 47'.

Los Pumas se fueron con todo para aprovechar la superioridad numérica, pero el conjunto itálico le tendió la típica trampa de agruparse atrás, jugar a hacer tiempo y a la desesperación del rival, lo que a la larga funcionó.

Antofagasta buscaba las salidas y quedaba en deuda en la llegada al pórtico rival, sintiendo la gran presión de convertir, desesperación que le hizo cometer errores.

De ahí en adelante tuvieron la oportunidad del triunfo Barrios, Araos, Carvallo y Soda, pero ninguno supo definir con frialdad, haciendo sentir la ausencia de un 9 como Flavio Ciampichetti.

Pitazo final, empate con sabor a derrota y ahora el CDA deberá visitar a D. Temuco, al igual que la "U" a Wanderers; Huachipato recibe a Everton y Colo Colo se medirá con Unión Española. Quedando cuatro fechas para el término del torneo, Antofagasta se ubicó quinto con 20 puntos, a cuatro del puntero y sigue con la ilusión de clasificar a alguna copa internacional.