Secciones

Estudiante calameña murió en accidente cuando iba a Iquique

E-mail Compartir

Iba a ser un fin de semana junto a su padre y familia que viven en la ciudad de Iquique y lamentablemente terminó de la peor manera.

Precisamente su papá la había ido a buscar a la capital de la provincia El Loa para compartir juntos estos días, pero pasadas las 21 horas, a la altura del kilómetro 288 de la ruta A-1, en dirección a Iquique, el conductor del vehículo perdió el control, por causas que se investigan, resultando tres personas heridas y la menor J. S. F. P., de 13 años fallecida.

Al lugar del accidente llegó personal de la SIAT de Carabineros para establecer las causas de este hecho, en el cual debieron participar unidades de San Marcos y Chanavallita, además del apoyo de bomberos de la brigada 1 y de la 14 compañía de Iquique, quienes lograron inmovilizar a los 3 heridos para que fueran trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional de Iquique.

Dentro de los heridos estaba la hermana de la menor fallecida y la pareja de su padre, quienes se encuentran aún hospitalizadas. Información entregada por personal policial, indicó además que el conductor se habría encontrado bajo la influencia del alcohol, hecho que quedaría evidenciado una vez sea entregada la alcoholemia correspondiente.

Accidente que involucra a una menor de edad, quien iba a disfrutar un fin de semana junto a la familia, el que lamentablemente terminó mal.

Mujer de 49 años muere en accidente cerca de la comuna de Sierra Gorda

Hijo quien iba conduciendo fue trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama con lesiones graves.
E-mail Compartir

Redacción

Un lesionado grave y una mujer fallecida, fue el saldo de un accidente de tránsito que se produjo en el kilómetro 56, en las cercanías de Sierra Gorda.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 7.30 de la mañana, el conductor de una camioneta, habría perdido el control del vehículo, volcando a un costado del camino.

Producto del accidente, falleció una mujer identificada como Verónica Guzmán Catalán de 49 años, madre del conductor, quien debió ser trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, con lesiones de gravedad.

Madre e hijo salieron temprano durante la mañana desde Calama a trabajar a una de las empresas mineras que se encuentran en el sector, cuando ocurrió esta tragedia en el kilómetro 56 por causas que son materia de investigación.

En el lugar debió habilitarse un By-pass, ya que el vehículo quedó obstruyendo el tránsito en la carretera, mientras el personal de la SIAT de Carabineros trabajaba en el sitio del accidente.

"Se está investigando en el sitio del suceso los motivos por el cual el conductor habría perdido el control del vehículo", comentó el Capitán Jorge Lorca, Jefe de la SIAT Antofagasta.

El propio capitán confirmó que la mujer fallecida lo hacía como copiloto, mientras indicó que el conductor sufrió una fractura expuesta en una de sus manos, por lo que fue trasladado hasta Calama.

Ruta peligrosa

Conocida por su alto tránsito, la ruta B-25 es una de las más peligrosas del país.

Mineras cercanas aumentan el flujo vehicular, tanto de vehículos livianos como pesados, sumado a la irresponsabilidad de conductores que conducen a alta velocidad, además del cansancio propio de las jornadas laborales influyen en la ocurrencia de accidentes fatales. Ahora se suma un nuevo accidente, en el que una mujer de 49 años perdió la vida, cuando iba junto a su hijo a trabajar.

Muerte que se transformó en la primera en las carreteras de la provincia El Loa durante el inicio de este fin de semana largo.

Precauciones

Desde Carabineros se hizo el llamado a los conductores a que tomen las precauciones que corresponden para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

En tanto, seguirán con los distintos controles en todas las carreteras de la región, donde el personal policial estará realizando patrullajes.

"Como ha sido habitual, Carabineros va a estar realizando rondas extraordinarias todo el fin de semana, al igual que los controles de rutas, con servicios diurnos y nocturnos, además de los refuerzos en sectores urbanos para evitar accidentes de tránsito", comentó el Coronel Edgardo Ponce, prefecto de la prefectura El Loa de Calama.

49 años tenía la mujer que falleció producto del accidente, su hijo quien iba conduciendo se encuentra grave.