Sepa cómo la tecnología puede ayudarlo a asustar el doble este Halloween
Aplicaciones para smartphones, parlantes, lentes de realidad virtual y sofisticados juegos, pueden ser un buen complemento para esa noche.
Pamela Serey A.
Se acerca Halloween y llega el momento de planificar una fiesta que disfrutan tanto grandes como chicos. El disfraz es fundamental, pero además hay accesorios tecnológicos que ayudan a volver más terrorífica la celebración.
El primero es el celular. Se pueden descargar aplicaciones para modificar fotos o hacer gif con temática de terror (ver nota secundaria), además de modificar la voz y enviar mensajes.
Pero para aquellos que deseen sentirse protagonistas de una película de terror, están los lentes de realidad virtual.
"Tenemos Samsung Gear VR, que se utiliza con el Galaxy S8. Si alguna vez jugaste a la Güija, puedes probar Sammy, un escalofriante thriller ambientado en una antigua casa abandonada. En ese lugar ocurrieron una serie de extraños asesinatos y muertes. Ahora puedes iniciar una sesión espiritista en donde tus decisiones y las respuestas que proveas a la güija afectarán la trama en tiempo real y te llevarán por un camino a un final único", comenta Camila Billa, product manager de accesorios y wearables de Samsung Electronics Chile.
También está la posibilidad de hacer disfraces tecnológicos. Mark Rober, un youtuber estadounidense, ideó un atuendo con el que se hizo famoso en 2011. Se amarró una tableta iPad en la parte delantera del torso y otra en la parte trasera y luego las sincronizó con la aplicación de videochat FaceTime. Con eso, simuló tener un agujero en el centro de su cuerpo, porque el iPad del frente reproducía lo que grababa el iPad de atrás. Todo, en una transmisión en vivo.
Javier Barrientos, especialista de entretenimiento para el hogar de LG Electronics Chile añade otras opciones para la celebración.
"La tecnología actual permite crear una atmósfera de terror, ya sea para pasarla bien en familia o bien con amigos. Por ejemplo, en LG tenemos parlantes one body (LG OJ98 y CJ98) que además de tener una excelente calidad y potencia de sonido, tienen la posibilidad de conectar varios dispositivos vía bluetooth. Además, tienen 18 efectos especiales para la voz, por lo que se pueden crear sonidos fantasmales sin problemas, aparte de ambientar la fiesta de Halloween con la mejor música", explica el especialista.
Y para aquellos que desean disfrutar de películas terroríficas esa noche del 31 de octubre, Barrientos cuenta que "tenemos el proyector LED LG MiniBeam y ProBeam, que reproducen cualquier tipo de imagen en HD, para que cada detalle se vea lo más real posible. Por ejemplo, si queremos mostrar una araña que camina por la muralla o proyectar una película de Netflix a gran escala en el techo, se puede hacer".
"Incluso, se puede ambientar la casa con una fachada de terror, si se quiere asustar a los vecinos", sugiere el especialista.
"Si alguna vez jugaste a la Güija, puedes probar Sammy, un escalofriante thriller ambientado en una antigua casa abandonada"
Camila Billa"
Aplicaciones para pasarlo "de miedo" este Halloween Modificar el rostro por uno escalofriante, salir a buscar fantasmas o cambiar la voz por una terrorífica, son algunas de las funciones que cumplen las aplicaciones diseñadas para la fiesta.
Fantasmas es una aplicación ideal para Halloween. Es un juego con el cual se simula un foco de energía en el mapa de su ciudad, donde deberá salir a capturar espíritus y fantasmas. La app los divide en tres categorías, dependiendo de la energía que irradien. Algunos usuarios pasados de revoluciones han discutido si servirá para detectar espectros reales dando vuelta. Se puede bajar desde Google Play.
Para aquellos fanáticos de publicar fotos en redes sociales está YouCam Makeup. Esta aplicación se trata de un salón de belleza portátil para cambiar de look al instante o mejorar las selfies. Para Halloween trae divertidas plantillas para que pueda lograr un maquillaje de miedo.
Los zombis están de moda. Son un disfraz típico en Halloween y también hay una aplicación que los lleva a la palma de la mano. "ZombieBooth 2" es la segunda versión de una app que usa como base una fotografía del rostro del usuario y la personaliza, incluyendo varios elementos para convertirla en una cara de zombie en 3D. Después de eso se puede enviar a los amigos y compartirla en internet. Algunos usuarios dicen, eso sí, que no reconoce fácilmente los rostros.
Para enviar los mensajes más divertidos están las aplicaciones que modifican la voz y sonidos para volverlos aterradores. Está Halloween Voice Modifier HQ para iOS y Scary Sound Effects disponible para ios y Android. Con estas aplicaciones podrá realizar las mejores bromas a sus amigos.