A los 94 años fallece conocida vecina del barrio Sargento Aldea
Los vecinos del barrio de Sargento Aldea están muy tristes por el deceso de una de las habitantes más antiguas del lugar, la señora Marina Escobar Blazo, quien falleció a la edad de 94 años de edad.
Oriunda de la ciudad de Chuquicamata llegó a la edad de 12 años a vivir al sector de calle Baquedano con su padre y hermana, luego se fue a estudiar a la escuela de la Providencia en Antofagasta para volver a Tocopilla donde trabajó como telefonista, secretaria y en una tienda.
Fue en ese periodo y la edad de 18 años, que llegó hasta el barrio de Sargento Aldea, reconocido por su característica plaza y donde pasó el resto de su vida.
Muy joven con tan solo 22 años se casó con Samuel Carvajal Robles con quien tuvo cuatro hijos, todas mujeres, Miriam, Maritza, Orlandina y Cintia, además tuvo dos nietos, Cristian y Alejandra, y seis bisnietos, Martina, Bruno, Loreto, Naomi, Cristian e Isabela.
En los años ochenta cuando la situación en el país estaba muy mal para todos, comenzó a trabajar barriendo la plaza del barrio, rutina que prosiguió por años incluso la última vez fue hace tan solo un mes, a pesar de trabajar solo un tiempo en eso.
Sus hijos la recuerdan como una buena madre que siempre los cuidó y estuvo preocupada de todos sus ellos y lo único que lamentan es que el municipio nunca le valoró lo que ella hizo por la plaza durante tantos años. Solo Miguel Chepillo que le entregó un reconocimiento de parte del Artes y Letras hace dos años.
Hoy a las 16:30 horas es su cortejo funebre.