Secciones

Bravo tapó dos penales para ser el héroe del Manchester City

El meta de la selección le dio la clasificación a los "Ciudadanos" por la Copa de la Liga inglesa.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tuvo una de las mejores noches en el último tiempo. Ayer en Inglaterra, el meta de la "Roja" Claudio Bravo fue por lejos el mejor jugador de la cancha del Etihad, donde el Manchester City pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, luego de derrotar por lanzamientos penales al Wolverhampton, elenco que milita en la segunda división inglesa.

Un mes llevaba Claudio Bravo sin jugar por el City. El chileno tuvo un regreso increíble.

En un deslucido encuentro del cuadro local, los dirigidos por Josep Guardiola no pudieron anotar ningún gol en el tiempo regular. De hecho, el gran protagonista fue el capitán de la selección. El portero, que no jugaba hace un mes por los "Ciudadanos", tuvo una gigantesca intervención en el primer tiempo, a los 42 minutos, con un gran achique que le permitió a su equipo irse al descanso con el resultado en blanco.

Ya en el complemento, el meta nacional estuvo notable en doble instancia. En los 64' nuevamente atajó un mano a mano, y en el último minuto del segundo lapso, el oriundo de Buin contuvo nuevamente una peligrosa arremetida de los "Wolves".

Tras una prórroga donde no ocurrió nada de interés, los penales definieron al clasificado. En esta instancia volvió a brillar Bravo, conteniendo dos disparos. El tanto del triunfo lo marcó el argentino Sergio Agüero para desatar la fiesta en Manchester.

También por esta competencia clasificó el Arsenal, que sin Alexis superó 2-1 a Norwich. Ambos goles fueron convertidos por Edward Nketiah, que ocupó el lugar del tocopillano.

Guede espera por la recuperación de Valdés

E-mail Compartir

Colo Colo está en racha y desea mantenerse en la cima del Torneo de Transición, aunque para seguir arriba deberá conseguir un buen resultado en la complicada visita a Deportes Temuco.

Sin embargo, la mayor preocupación que tiene el técnico Pablo Guede es si podrá contar con el volante Jaime Valdés para ese compromiso.

Según informó Radio Cooperativa, la situación del "Pajarito" es difícil, ya que se está recuperando de un desgarro por el que ya se perdió el choque del último fin de semana frente a Audax Italiano.

Valdés realizó ayer trabajos diferenciados en el Estadio Monumental, mientras que por la tarde acudió en solitario a la Clínica Meds para intentar apurar su recuperación. De todas formas su presencia es una incógnita aún. Si no llega, su lugar lo ocupará el juvenil Benjamín Berríos.

Otro que ha trabajado de manera diferenciada es Esteban Paredes, aunque lo más probable es que el sábado a las 12 horas sea de la partida el artillero del "Cacique" en la cancha del Germán Becker de Temuco.

River Plate dio el primer golpe en Copa Libertadores

E-mail Compartir

River Plate dio un paso importante por clasificarse a la final de la Copa Conmebol Libertadores tras derrotar por 1-0 a Lanús en el Monumental.

El conjunto millonario sufrió, pero cuando faltaban nueve minutos para el final se puso en ventaja con un tanto de Ignacio Scocco. Lanús intentó anular todos los circuitos del equipo local, pero no pudo, hacer su mejor negocio en el Monumental. Si bien es una diferencia mínima, es un gran resultado para la revancha que se disputará el martes próximo, en la cancha de Lanús, que es la primera vez que llega a una instancia semifinal del máximo torneo continental de clubes.

En la otra semifinal se enfrentan hoy (20:45) Barcelona SC y Gremio de Porto Alegre.