Secciones

Incertidumbre en la fiesta de Colectividades

Polémica entre la organización y algunas agrupaciones de extranjeros que estarían, no permite determinar el número exacto de participantes.
E-mail Compartir

Andre Pierre Malebrán Tapia

Fue hace unas semanas que se conocieron conflictos internos que provocaron en el interior de la organización del tradicional Festival de Colectividades Extranjeras, los cambios en las reglas de participación de competencias y otros detalles, desde que asumió una nueva dirección.

Así lo reclaman algunas agrupaciones que a la vista de aquello decidieron restarse del evento, que se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Y es que además de cambiar la ubicación de donde regularmente se realizaba la celebración, esto es, en el Parque Croacia, este año se trasladarán hasta la explanada del Monumento Ruinas de Huachaca con un número aún no determinado de colectividades participantes.

Al respecto José Zlatar, presidente de la Corporación Cultural de Colectividades Extranjeras, comentó que "este año la ubicación que más nos servía era la de las Ruinas de Huanchaca, por la simple razón de que el Parque Croacia no se puede ocupar más porque es mucho el daño que dejaría".

Problemas

Sobre las medidas de los representantes del Centro Cultural Unión Árabe de Antofagasta, así como sus pares de Venezuela, Colombia y Grecia, Zlatar afirmó que se trata de "problemas internos" de éstas. "Tienen que solucionar (sus problemas) primero, pero en todo caso nuestra política es de brazos abiertos para todos los que quieran participar, y si no pueden este año el otro año lo harán. Pero por una colectividad nosotros no podemos privar a la ciudad de todo lo que significa un evento de esta envergadura (...) lo lamentamos harto".

"Entre agrupaciones y colectividades somos más o menos unos 12 grupos. Hay muchas colectividades que no tienen grupos de baile pero van a presentar agrupaciones gastronómicas, como España o Japón que está conversando con nosotros también (...) son grupos muy chiquititos pero también van a participar", agregó.

Aunque se realizará en un sitio privado, la celebración se mantendrá de manera gratuita y afirman que los precios serán económicos.

"Todavía pueden sumarse algunas colectividades más (...) Van a haber precios rebajados durante todos los días..."

José Zlatar."

Polémica por escena en filme de Woody Allen

E-mail Compartir

Un hombre casado de mediana edad (Jude Law) practica relaciones sexuales fuera del matrimonio con múltiples mujeres, la mayoría de ellas, mucho más jóvenes que él. Una escena muestra a su esposa (Rebecca Hall) acusándolo de acostarse con una "concubina" de 15 años (Elle Fanning). En una escena de sexo, la joven le pregunta al tipo: "¿Con todas esas mujeres te acostaste por placer o estabas investigando un proyecto?".

Estos son algunos de los pocos detalles que se saben de la nueva película de Woody Allen. El proyecto, que aún no lleva título, parece hacer una clara alusión a la vida personal del cineasta estadounidense, quien está casado con la hija adoptiva de su ex pareja Mia Farrow (34 años menor que él) y que anteriormente fue acusado de abusar sexualmente de su hija Dylan Farrow, cuando ella tenía siete años.

La trama descrita, parece similar a la de "Manhattan" (1979), en la que Allen contó acerca de un escritor de 42 años que mantenía una relación con una chica de 17 años.

Selena Gomez, Suki Waterhouse y Timothée Chalamet también actuan.

Timberlake confirma que actuará en el Super Bowl

E-mail Compartir

El cantante de "SexyBack", quien hoy tiene 36 años, acaba de ser confirmado como número principal para el entretiempo del Super Bowl 2018. El artista confirmó la noticia durante el programa presentado por Jimmy Falloon, "The Tonight Show". Luego, Justin Timberlake replicó el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

En el pasado, en varias ocasiones se ha especulado sobre un posible reencuentro musical entre Timberlake y Spears y hoy los rumores suenan más fuerte en cuanto a la posibilidad de que ambos se reencuentren en el evento deportivo, lo cual sería un evento histórico y de audiencia televisiva masiva.

Ambos llevan en su historial el gusto por ofrecer a las pantallas de televisión espectáculos polémicos y memorables. La última vez que Timberlake actuó en el entretiempo del Super Bowl fue en 2004, cuando tras un rápido movimiento quedó al descubierto un pezón de Janet Jackson; luego del episodio, CBS decidió transmitir con algunos segundos de desfase por precausión.