Secciones

Albitas no pudieron repetir el título de 2012

E-mail Compartir

Cinco años después de haber conseguido su primer título de Copa Libertadores femenina, Colo Colo había accedido a una nueva final y para repetir la conquista debía derrotar al debutante Audax Corinthians.

Sin embargo, las brasileñas mostraron un mejor nivel que las jugadoras nacionales en la definición por penales, por lo que derrumbaron el sueño de las albas y se quedaron con el título en su primera participación en el certamen continental.

Aunque el marcador no se movió. Pasaron los 90 minutos del tiempo reglamentario y el 0-0 seguía fijo en el marcador, por lo que las campeonas debieron definirse desde los doce pasos.

Ya en la tanda de penales Colo Colo arrancó con el pie derecho, puesto que Fernandes erró y disparó afuera, acrecentando la esperanza de las representantes nacionales.

Pero también hubo fallos. Claudia Soto y Camila Sáez no lograron convertir, dejando desnivelada la balanza en favor de las brasileñas. Así, Rocío Soto llegó con la responsabilidad de anotar el último tiro pero su tiro finalmente se fue ancho, dándole el título al Audax Corinthians.

Clásico porteño terminó con espectacular empate

Terminaron 3-3 en un pleito disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante 10.815 espectadores.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

Mucha expectativa había generado la versión 99 del clásico porteño entre Santiago Wanderers y Everton, por el dispar momento que vienen viviendo ambos equipos. Por un lado, el elenco caturro urgido por sumar un triunfo para escaparse en la lucha por el descenso. Por el otro bando, un cuadro viñamarino que buscaba una victoria para seguir metido en la parte alta.

Y ambas escuadras estuvieron a la altura, ya que en un partidazo, en el que convivieron golazos y errores defensivos, terminaron empatando 3-3 en un pleito disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante 10.815 espectadores y válido por la décima fecha del Torneo de Transición.

La primera parte de la brega fue para el cuadro local, que presentó claridad en la definición a través de un inspirado Jean Paul Pineda. El ariete con paso por el fútbol español abrió la cuenta a los 5 minutos, con un potente remate en el centro del área y luego de recibir un preciso pase hacia atrás de Luis Pavez.

A los 21' repetiría el cuadro de Valparaíso y con la misma fórmula de la primera cifra. Pavez recibió por la izquierda y sacó un preciso centro que encontró la cabeza de Pineda, quien batió con un testazo bajo a Eduardo Lobos.

Pero la felicidad duraría muy poco para los anfitriones, ya que dos minutos más tarde, los ruleteros descontaron con la diana del delantero Oscar Salinas. El ex Deportes Antofagasta recibió en el vértice izquierdo del área y con un zurdazo al primer palo batió al meta Gabriel Castellón.

El descuento empujó a los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez a ir por la paridad, la que conseguiría a los 37' por intermedio de Juan Cuevas, El delantero argentino empalmó de volea a contrapique, tras un centro por izquierda, sorprendiendo al portero del "Decano".

Pero había tiempo para emociones antes del epílogo del lapso inicial: A los 43', César Cortés aprovechó un grueso error del ex UC Jaime Carreño para batir con un remate rasante y cruzado a Lobos.

Ambos equipos sacaron el pie del acelerador en el complemento, frenando la dinámica, por lo que escasearon las llegadas de riesgo en ambos pórticos. Sin embargo, los goles volverían a aparecer en la Quinta Región al lograr Everton la paridad 3-3 a los 81 minutos con Francisco Venegas quien fue el encargado de poner el tercero para los 'ruleteros' en el Elías Figueroa.

UC llegará complicada al derby universitario

E-mail Compartir

Un duro golpe fue el que sufrió Universidad Católica. El elenco cruzado cayó por 3-1 ante Huachipato en el estadio CAP, con lo que queda complicado pensando en que tendrá que enfrentar a Universidad de Chile el próximo domingo en una nueva versión del clásico universitario.

El panorama parecía favorable para los cruzados, ya que inclusos e fueron con la ventaja al descanso. Sin embargo, no pudieron sostenerla ante el constante asedio de los locales desde el arranque del complemento.

Así, gracias a notables jugadas del venezolano Yefferson Soteldo, Huachipato logró dar vuelta el partido con goles de Jorge Ortega, en dos oportunidades, y del boliviano Matheo Zoch, a los 58, 64 y 85 minutos, respectivamente.

Con esto la UC vuelve a caer en el torneo, queda con 10 puntos muy complicada pensando en su próximo duelo, puesto que tendrá que enfrentar a la U en una nueva versión del clásico universitario, y además el delantero Santiago Silva fue expulsado ante los acereros, por lo que se perderá el compromiso.