Secciones

Cobreloa fue goleado y complica su opción de subir

Nadie esperaba que los zorros pudieran recibir una goleada de esas características.
E-mail Compartir

Deporte

Fueron en busca de al menos rescatar un punto en calidad de visita ante Barnechea, sin embargo aparecieron nuevamente las lagunas en defensa y la derrota fue categórica.

Cobreloa cayó por cuatro a dos y ahora aunque no se ha perdido el sueño de instalarse en liguilla para disputar el ascenso, dependen de resultados de terceros.

El principal desafío era llegar a la última fecha a disputar el duelo ante Unión La Calera de visita, con la misma diferencia de puntos, sin embargo según los resultados que se den en el resto de la fecha, esto puede cambiar.

El cuadro dirigido por José Sulantay entró un poco descolado y costó que encontraran su juego, lo que permitió que el local abriera la cuenta con un gol de camarín en pies de Francisco Castro cuando se jugaba el primer minuto.

A los 14 el goleador de los naranjas Lucas Simón igualaba el marcador y Cobreloa comenzaba a ordenarse y encontrar su juego.

Tuvieron las mejores ocasiones de gol, sin embargo no pudieron ante la contundencia de Barnechea, que con pocas oportunidades convirtió prácticamente todo. Ricardo Barroihlet permitió que se fueran al descanso con el marcador arriba por 2-1.

En la segunda fracción los zorros quisieron encontrarse con su juego, sin embargo rápidamente llegó el 3-1 de Alfonso Urbina. El nuevo balde de agua fría vino nuevamente de parte de Barroihlet, que establecía el 4-1.

Sulantay hizo algunos movimientos en el equipo que hizo pensar que algo más se podía hacer. Nuevamente Simón regresaba las ilusiones, con el 4-2.

Las llegadas se repitieron para los naranjas, sin embargo no pudieron acortar las cifras ante Barnechea, que incluso pudo aumentar las cifras, pero el 5-2 fue anulado.

Derrota que complica las aspiraciones de Cobreloa, que podría quedar a seis puntos del líder cuando restan cuadro partidos para que concluya el campeonato.

Sorpresa

Se esperaba repetir el gran rendimiento que se consiguió ante Cobresal, donde se vio al mejor Cobreloa de lo que va del campeonato.

Sin embargo, Barnechea sorprendió a los zorros, que por más que intentaron no pudieron ante la efectividad del local. Consiguieron neutralizar los puntos más fuertes y aprovechar las debilidades de los mineros, especialmente en defensa.

Racing monarca en viejos cracks y Hospital podría levantar la copa

E-mail Compartir

En la recta final se encuentran los campeonatos oficiales de fútbol en viejos cracks y todo competidor de la Liga Ascotán de Calama, y es que hoy se estarían coronando a los nuevos monarcas que representarán a esta asociación de balompié en la Copa de Campeones 2018.

Lo que está claro es que las leyendas de Racing son los nuevos campeones en viejos cracks, quienes serán premiados hoy a las 12:40 horas en la cancha sintética de calle Paula Jaraquemada, al terminar en el primer puesto con 47 puntos.

El presidente de la Liga Ascotán, Oscar Mendizábal, precisó que "es la primera copa que se disputa en viejos cracks, entonces queremos resaltar a los nuevos campeones y para que otras ligas hagan lo mismo que nosotros".

Asimismo, hoy se disputará la última fecha de los viejos cracks para definir el segundo lugar, donde los elencos de Kaiser con Green Loa se están peleando la medalla de plata, porque ambos tienen 37 unidades, aunque los primeros poseen una diferencia de gol de +28 contra los +20 de Green.

Los cotejos a disputar hoy en la Villa Ascotán son los siguientes: 13:00 horas, Green Loa v/s Deportivo Celis y 14:20 hrs, América Unida v/s Kaiser.

Todo competidor

Mientras que hoy también podría salir el nuevo campeón en la categoría honor, donde Hospital "Z" tiene la primera opción, ya que venciendo a las 17:00 horas a Racing, se convertirá en el mejor del campeonato oficial.

Actualmente, Hospital cuenta con 48 puntos, diez unidades más que su rival de hoy de Racing con 38, por lo que una victoria los deja con la copa.