Secciones

Colo Colo triunfa en San Carlos y vuelve a ilusionarse con el título

E-mail Compartir

Era un duelo de mucho trabajo de marca, quite, un juego muy apretado que se reflejaba en el empate parcial sin goles, hasta que llegó el minuto 67, el instante del desnivel y la polémica en San Carlos de Apoquindo. Óscar Opazo anotó en ese minuto para Colo Colo, pero con una ola de reclamos detrás de las celebraciones del forastero en la precordillera.

En la génesis de la jugada, cuando recibió el pase de Jorge Valdivia, el ex lateral de Wanderers aparecía milimétricamente adelantado. No lo vio ni el juez de línea ni el árbitro Patricio Polic.

Opazo no desaprovechó el momento, enganchó hacia adentro en el área y con un zurdazo cruzado al palo derecho de Toselli colocaba la apertura de la cuenta y el gol que al final le dio la victoria al equipo de Pablo Guede.

Fue lo más relevante de un partido muy apretado, trabajado al máximo y muy táctico en la zona del mediocampo, donde ambos elencos intentaron más anularse que de ahogar a su rival en terreno antagonista.

Los albos terminaron sufriendo, porque a los 84' se quedaron con 10 hombres tras expulsión de Claudio Baeza. Ahí la UC se fue hasta con Toselli en busca del empate, aunque la más clara la tuvo Esteban Paredes cuando el portero de la UC estaba jugado en terreno rival.

Al final, ese polémico zapatazo de Óscar Opazo fue lo más rescatable de un duelo maniatado y con poca verticalidad, aunque para Colo Colo los tres puntos le valen meterse de lleno en la lucha por el título del Transición.

Los de Pedrero quedaron a tres unidades del actual líder Unión Española. Los rojos tienen 18, mientras los albos llegaron a los 15, mientras la UC se hunde en el fondo con siete positivos.

Derrota de Everton dejó al CDA como exclusivo escolta de Unión

Tras cumplirse la octava fecha, los "Pumas" suman 16 puntos, dos por debajo de los hispanos.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Deportes Antofagasta había hecho su tarea el viernes ganando a Curicó como visita, llegando al segundo lugar de la tabla a la espera de lo que hiciera Unión ante Universidad de Chile, y Everton en su visita a La Florida.

El sábado rojos y azules igualaban sin goles, resultado favorable para el CDA, y ayer en un partido extraño por lo ocurrido en la cancha, Everton cayó ante Audax por 3-0 lo que permitió a los "Pumas" ser el exclusivo escolta del líder del Torneo de Transición, sólo dos puntos por debajo (ver tabla).

Los de los "ruleteros" fue dramático, ya que su portero Eduardo Lobos tuvo una acción desafortunada que terminó costándole el partido.

Abrió la cuenta con un golazo Matías Campos Toro a los 15'. El volante conectó de volea un balón aéreo para meterle un globito al meta "ruletero".

Los viñamarinos, que con una victoria alcanzarían a Unión en la punta, intentaron llegar rápido a la igualdad, y cuando mejor jugaban vino el grosero error de Lobos.

A los 37' el arquero combinó con su defensor, éste le devolvió la esférica que pasó por debajo de su pie, lo que aprovechó Sergio Santos para anotar el segundo antes que la bola cruzara la línea de sentencia. La cara de Lobos lo decía todo, 2-0 para irse al descanso.

Ya en el complemento, a los 83', el juez cobró penal para Audax. Bryan Carrasco lo cambió por el tercero y definitivo.

Everton pudo descontar en los descuentos con otro penal, pero el mexicano Ochoa mandó la pelota al palo. Una jornada negra para los viñamarinos.

3-0 cayeron los viñamarinos ante Audax, perdiendo su invicto y quedando terceros.