Alumnos se lucieron en desfile en honor a la Patria
Escolares protagonizaron la tradicional ceremonia dieciochera, en la que este año se destacó la multiculturalidad por parte de los alumnos extranjeros.
Como es tradicional, durante la mañana de ayer fue la Plaza Colón de Antofagasta el escenario que albergó una nueva versión del desfile escolar que se realiza cada año como un homenaje a la Patria en la previa de la conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno.
Ante la presencia de las autoridades, encabezadas por el intendente Arturo Molina y la alcaldesa Karen Rojo, en total cerca de dos mil escolares de varios establecimientos educacionales de la comuna protagonizaron el acto solemne.
Uno de los aspectos más destacados de esta tradicional ceremonia y que llamó ampliamente la atención, fue la presentación de banderas de varios países sudamericanos por parte de los alumnos del Liceo Mario Bahamonde Silva A-15.
De esta forma, sus alumnos pasaron frente al Pabellón Patrio con banderas de Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela, República Dominicana y España, destacando la multiculturalidad de estudiantes con los que cuenta este establecimiento.
Los encargadas de poner los acordes marciales fueron las bandas de guerra del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13 y del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo.
En total fueron 12 los establecimientos educacionales que rindieron el homenaje a la Patria, de los cuales nueve pertenecen a las unidades educativas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), entre los que estaban jardín infantil Semillita, las escuelas E-87 Las Rocas, E-56 Huanchaca, D-65 Padre Gustavo le Paige, E-77 Juan Sandoval Carrasco y los liceos B-36 La Chimba, A-14 Técnico y A-15 Marta Narea Díaz.
Previo al desfile como tal, se realizó la ceremonia de beber chicha en cacho por parte de las autoridades y el infaltable folclor con pie de cueca a cargo de los alumnos y docentes del Liceo Mario Bahamonde Silva.
Una vez más los escolares antofagastinos realizaron una impecable muestra de honor a las festividades patrias.