Contraportada

Katherin Aguilar Castillo tiene 21 años y llegó desde Cali Colombia hace siete años, ya que su padre ya estaba radicado en Iquique. Estudió técnico en párvulo y trabaja actualmente en el Colegio San Pedro de Alto Hospicio.

Su relación con los más pequeños le encanta, pero algo que realmente le apasiona es trabajar en estética, por lo que los fines de semana trabaja en un salón de belleza donde realiza manicure, peinados, masajes faciales y tinturas.

"A mi siempre me ha gustado ser sexy, pero al mismo tiempo muy sofisticada, siempre utilizo tacos, me gusta mucho marcar la línea de mi cuerpo, me cuido bastante por el mismo tema, me gusta que se me vea todo bien", confesó Katherin a La Estrella.

Lo que busca esta curvilínea mujer es mantener un equilibrio en "lo que es inteligencia, cuerpo y estético porque todo entra por la vista", ya que en cuanto al ámbito de la belleza quiere seguir perfeccionándose. "Quiero tener más adelante una línea de cosméticos, quiero estudiar Químico Cosmético en Argentina o Santiago, esa es mi meta", aseguró.

ídola

Las pretensiones de esta colombiana también están radicadas en los ejemplos a seguir que tiene Katherin. "Mis ídolas son Naomi Campbell y Tyra Banks porque son mujeres negras en la industria de la moda que la gente ha llegado a amarlas, entonces el ámbito mio es seguirlas, pero en lo que ellas han logrado porque son empresarias y a la gente les gusta".

Iquiqueñas

Como migrante tiene una perspectiva más amplia de cómo se visten las iquiqueñas, por lo que tiene opiniones objetivas en cuanto a este tema por el tiempo en que lleva viviendo en la ciudad.

"Yo encuentro que son más reservadas para vestirse, en el invierno se van muy de oscuro, yo por lo menos no, me visto de mucho color porque el clima como es oscuro yo no me puedo vestir oscura, entonces tengo que resaltar", expresó la oriunda de Cali.

Pero no todo es negativo para las ciudadanas, ya que comentó que ahora en invierno se pueden apreciar mujeres en colores "más vibrantes en los abrigos, bufandas, ya todo tiene más color que antes, entonces han avanzado más, se están atreviendo y eso es bonito porque la mujer tiene que mostrar elegancia", concluyó.

"A mí siempre me ha gustado ser sexy, pero al mismo tiempo muy sofisticada, siempre utilizo tacos, me gusta mucho marcar la línea de mi cuerpo".

Katherin Aguilar Castillo, técnico de párvulos y esteticista."

Francisca Cabello Iriarte francisca.cabello@estrellaiquique.cl

E-mail Compartir