Secciones

La "Roja" hipotecó sus opciones tras dura caída ante Bolivia

En un partido malo del cuadro nacional, los altiplánicos aprovecharon un penal para ganar por 1-0 en La Paz.
E-mail Compartir

Deportes

Rusia está cada vez más lejos para Chile. Así es la cruda realidad que vive la "Roja" tras volver a caer, ahora 1-0 ante Bolivia en La Paz, en la doble fecha clasificatoria y quedó muy enredada la opción de meterse a un tercer Mundial de forma consecutiva.

La escuadra de Pizzi está en una zona complicada, en un grupo cada vez más cerrado, y pese a que aún restan dos partidos para el final, la clasificación está cada vez más empinada.

Las razones, porque el cuadro nacional necesita a lo menos cuatro puntos más para pelear quizás por ahora un "premio" que se llama repechaje. El tema es que en la próxima doble fecha enfrenta primero a Ecuador y luego al líder y potente Brasil y en su casa. Una tarea que parece casi imposible. Y no sólo el tema es por los números, sino que además por el juego que ha mostrado el conjunto nacional.

En los dos duelos de esta pasada, frente a Paraguay y ahora Bolivia, el rendimiento estuvo muy lejos del que llevó a esta generación a ser bicampeona de América.

Acciones

Después del 3-0 en el Monumental el martes contra los guaraníes, los propios jugadores se habían juramentado mejorar en La Paz. Pero, pese a los últimos 15 minutos en el primer tiempo, el juego de la "Roja" careció de capacidad creativa y física para quedarse con un mejor resultado.

Si bien el único gol del partido fue de penal para los altiplánicos (58' Juan Carlos Arce), tras una mano infantil de Marcelo Díaz, en el global los bolivianos fueron más que Chile, y con balones aéreos y pelotas detenidas metieron al equipo de Pizzi en su zona y le crearon peligro.

Lo mejor de la "Roja" estuvo en los minutos finales del primer tiempo, pero no supo aprovechar esa superioridad. Incluso Arturo Vidal se perdió un gol solo frente al arco, mientras que Alexis al parecer no estuvo en La Paz.

Además, en primera instancia se decía que recibió amarilla y se perdería el próximo compromiso, mientras que también se decía que sólo Beausejour fue el amonestado, lo que hasta el cierre de esta edición aún no estaba del todo claro.

El fútbol de Chile parece haberse perdido así como también el invicto de tres clasificatorias en las que no se perdía en La Paz. La "Roja" no despierta.

Bravo no pierde la esperanza

Como era de esperar, la gran mayoría de los jugadores chilenos se fueron rápidamente del estadio sin entregar declaraciones. El único que enfrentó los micrófonos fue el capitán Claudio Bravo, quien reconoció que no fue una buena presentación, y que mientras hayan posibilidades se la jugarán. "No estuvimos a la altura. Bolivia supo manejar el partido y nosotros mostramos un nivel bajo. Está complicada la situación, pero quedan dos partidos y nos tenemos que jugar la vida".

El meta también dijo que "el repechaje es una opción. La idea es clasificar de manera directa, pero si no nos alcanza debemos luchar por ese cupo, pero tenemos que mejorar mucho".

Siete derrotas suma Chile en estas eliminatorias, una cantidad que lo tiene complicado de cara al Mundial 2018.

La Estrella