Secciones

Cacace: "por cualquier gol que pasa, hay insultos de por medio"

E-mail Compartir

El arquero de Cobreloa, Ezequiel Cacace, ya palpita el partido de este domingo con "Los Diablos Rojos", donde los mineros esperan vencer para quedar en la punta del torneo, esperando una posible caída del líder, Deportes Copiapó.

"Como visitante vamos con la idea de defender bien, para aprovechar los momentos de ataques. Quizás como local tenemos esa libertad de buscar el gol con todo el equipo y quizás se generan esos espacios, que no se generan como visitante. Así que estamos analizando y viendo los videos de que no vuelva a pasar, porque en el último partido hicimos cuatro goles, pero nos fuimos como si hubiéramos perdido. Por lo que esto no puede volver a pasar, de que nos hagan tres goles en casa".

Por su parte, el portero argentino también se refirió a las críticas en su contra, enfatizando que "no todos los goles que pasan son culpa del arquero, a veces siento que cualquier gol que pasa hay insultos de por medio, pero soy grande y estoy tranquilo, y esto lo he vivido".

A su vez, el guardameta de los Zorros del Desierto dijo que las críticas han afectado también a su familia, porque estos leen las redes sociales.

"Tengo que explicarle a mi familia, a las mujeres más que nada, que si hay jugadores defendiendo, cabecean, pica y la desvían, no es culpa del arquero. Hay que entender que Cobreloa es un equipo grande, que tiene hinchas en todo el país y ni siquiera van al estadio nunca, y van consumiendo las redes sociales y te critican", dijo.

Cobreloa es un hospital: ahora quedó fuera el arquero Carrasco

En duda están Oviedo, González y Guarino, y fuera están Brito, Araya y el brasileño Vanderson Gomes.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

No podía llegar en un peor momento las lesiones en Cobreloa y es que justo cuando este domingo a las 16:00 juegan con Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún y podrían quedar punteros del Torneo de Transición de la Primera "B", nuevamente tienen una baja.

Ahora se sumó el arquero suplente de los mineros, Matías Carrasco, quien tendría un desgarro en la parte lateral de la rodilla, ya que se le trabó la pierna en la práctica.

Lo peor es que el tercer meta naranja, Hugo Araya, está en la selección Sub-17 de Chile y viajará a jugar en el Torneo "Cuatro Naciones" de Francia, por lo que el técnico José Sulantay tuvo que llamar de emergencia al meta de la Sub-19, Francisco Quevedo.

Sobre la lesión de Carrasco, precisó el doctor de Cobreloa, Francisco Muñoz, que "Carrasco aparece con un desgarro. Tomaremos una ecografía y le daremos unas horas para que se estabilice en la zona de inflamación, pero me da la impresión que tiene un desgarro en la parte lateral, por lo que podría estar dos o tres semanas de para".

Mientras que Cristian Oviedo también prendió las alarmas, porque tuvo un golpe en la rodilla en el entrenamiento, pero no sería nada de gravedad.

A su vez, Matías González es el que más preocupa, ya que tiene una molestia en la zona de inserción, por lo que está en duda para el duelo con Ñublense.

Por último, Javier Guarino también está en duda, ya que tiene un síndrome de un dolor lumbar, aunque el doctor Francisco Muñoz dijo que debería llegar para el partido del domingo, pero lo evaluarán hoy, porque ayer le hicieron una resonancia.

Los que están fuera

El facultativo de los Zorros ratificó que el atacante Pablo Brito tiene para dos meses fuera de las canchas, como manifestó ayer el delantero a nuestro Diario, mientras que sobre el caso de Vanderson Gomes que se quejó de que Francisco Muñoz no le informó de esta noticia de su baja por cuatro meses, recalcó que "todos sabemos que se fue a hacer una banda de shock en Santiago y me llamó la atención de su declaración de que no tenía idea de lo que estaba pasando, cuando él mismo trajo el informe del traumatólogo que hablaba de los plazos, de que en seis semanas se tiene que hacer una radiografía y dependiendo de eso hace un trabajo más pesado en el gimnasio". A estas bajas se suma la de Juan Carlos Araya. Lo bueno es que ayer se dio el alta de Axel Ríos.