Secciones

Se adelantó el "18" se viene noche Guachaca

E-mail Compartir

Una especial invitación para todos los tocopillanos está realizando el pub Sub-Terra, quienes hoy tendrán una noche de la chilenidad donde prometen hacer bailar, comer y festejar a toda la comunidad.

Se trata de la "Noche Guachaca", ocasión donde los comensales que lleguen al lugar, podrán disfrutar d de la mejor música tradicional chilena, además de consumir platos y tragos típicos nacionales. Entre las comidas que se ofrecerán se encuentra el delicioso arrollado de huaso casero, las sopaipillas con pebre cuchareado, empanadas de pino, entre otros, y si la sed es mucha puede combatirla con el tradicional borgoña, pipeño y la reina de todas las Fiestas Patrias, el Terremoto. Asimismo, cada una hora se jugará una lota con entretenidos premios.

Falleció "El Chamullo" conocido vecino del Puerto

Adolfo Díaz Rojas dejó este mundo a la edad de 73 años. Fue jugador del club de rayuela Norte Grande.
E-mail Compartir

Consternación y dolor produjo en su numerosa familia, amigos y compañeros de la rayuela la muerte del querido vecino Adolfo Díaz Rojas, conocido cariñosamente como "Chamullo".

Su deceso se produjo este martes a las 11:00 horas en el hospital Marco Macuada y sus restos mortales fueron velados en su casa de calle Sucre 1340, lugar desde donde salió el cortejo fúnebre en dirección al camposanto el día de ayer.

Sus funerales fueron acompañados por una numerosa comitiva en la cual se hicieron presentes familiares, compañeros de la rayuela del Puerto Salitrero y muchos amigos y conocidos.

En el momento de su despedida su nieto Rodrigo resaltó su carácter alegre y dicharachero características que hicieron que en vida cosechara muchas amistades que hoy están con el dolor de la partida del camarada de tantos años.

Le sobreviven su viuda Rosa Medina Alfaro, 9 hijos, Jocelyn, Jennifer, Darwin, Adolfo, Yeiko, Cristian, Cecilia y Maykol, quienes le dieron la alegría de 15 nietos y 4 bisnietos que hoy lloran la partida del querido "tata".

En su vida laboral se desempeño como técnico en aparatos electrónicos en forma particular y en la parte deportiva en su juventud fue un gran jugador de basquetbol, además de desempeñarse como árbitro de esta disciplina, pero donde dejó su imborrable huella fue en la rayuela del Puerto Salitrero.

En el deporte de los tejos y quemadas participó por el club Norte Grande, además de ser integrante de varias selecciones que representaban a Tocopilla en torneos regionales, también fue dirigente de la Asociación de Rayuela, actividad donde aportó para que esta disciplina siguiera creciendo.

Hoy solo queda el recuerdo de quien se ganó el cariño y aprecio de muchas personas, eso quedó demostrado en el momento de su último adiós donde las muestras de dolor fueron acalladas por el aplauso espontáneo.

Lo despidieron con aplausos

En el momento en que fue sellada su sepultura los presentes en el sepelio despidieron al "chamullo" con un aplauso espontáneo que demostró el cariño y aprecio de quienes le conocieron y compartieron con él en vida.

Redacción

La Estrella de Tocopilla.