Contraportada

María Paz Contreras Céspedes tiene 18 años y cursa el segundo semestre de la carrera técnico en enfermería en el CFT Tarapacá.

Ella es una de las candidatas a reina del Festival del Choclo, evento que se realizará el 19 y 20 de agosto en el poblado de Poconchile.

"Creo en la comunidad, esto es algo cultural y hay que promoverlo para que no se pierda como tradición. Además es bonito representar a un sector del valle".

María Paz representa al sector de Jordán, ubicado entre los kilómetros 12 al 16 del valle de Lluta, sector donde vive hace cinco años desde que llegó con su familia de la ciudad de Talcahuano (VIII región del Bío Bío).

La joven participa de la iniciativa social de colonias estudiantiles que brindan actividades recreativas a niños de escasos recursos.

"Durante las vacaciones de invierno les brindamos cariño a los niños. Participé en el Colegio Chile Norte y en la Escuela Gabriela Mistral. Ahora también estoy en EJE de la parroquia Cristo Hermano, donde hacemos jornadas espirituales para encontrarse con uno mismo".

E-mail Compartir