Secciones

Carabineros llegaron en moto a celebrar con los alumnos de la F-9

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, liderados por el capitán David Cortés, fueron hasta la escuela Pedro Aguirre Cerda para participar con toda la comunidad educativa del establecimiento educacional de una entretenida celebración por el día del niño.

En la ocasión, los efectivos policiales llegaron en sus motocicletas hasta el recinto educacional disfrazados de unas simpáticas "Tortugas Ninjas", oportunidad donde deleitaron a los pequeños con sus acrobacias y destrezas en el manejo de los vehículos de dos ruedas.

Para los pequeños fue una mañana diferente, donde además de los Carabineros tuvieron la oportunidad de divertirse con los profesores y todo el equipo de apoyo de la escuela F-9 que los recibieron con una grata sorpresa.

Pero no solo las fuerzas de orden llegaron disfrazados al lugar, ya que toda la comunidad educativa del establecimiento se tomó el tiempo para ponerse diferentes y llamativos trajes, entre los que destacaron, de Payaso, Gatubela, Supergirl, Caperucita Roja, Rapunzel, Pedro Picapiedras, Pirata y Blanca Nieves.

Al respecto, el capitán Cortés señaló que "Los Carabineros de la Cuarta Comisaría estamos comprometidos con las actividades de la comunidad estudiantil, fortaleciendo el lazo entre la institución, alumnos y profesores y de esta forma trabajar en forma mancomunada en el desarrollo de los menores".

La iniciativa fue gestionada con Carabineros por la asistentes social de la escuela, Carolina Briones.

Joven a internación provisoria tras asaltar con pistola a mujer

Perpetró el robo con intimidación en un local del sector norte del Puerto Salitrero.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

El fiscal de Tocopilla (s) Pablo Araos Cerda formalizó a un adolescente, a quién imputó un delito de robo con intimidación, perpetrado a mano armada contra una comerciante en el sector norte de la ciudad.

Los hechos investigados ocurrieron el sábado pasado, cerca de las 20:00 horas, en circunstancias que la víctima de sexo femenino se encontraba en su lugar de trabajo, en el sector de los kioscos de comida rápida, ubicados en la Avenida Teniente Merino con Chorrillos.

EL atraco

Hasta este lugar concurrió el imputado identificado como K.Y., en compañía de otro sujeto, en donde, el primero provisto de una pistola con apariencia de verdadera, intimidó a la víctima apuntándole en su frente con el arma.

Su objetivo era sustraer dinero desde el local comercial y aquellas especies que llevaba la víctima en su poder.

En ese intertanto, el acompañante del imputado procedió a ingresar al interior del kiosco, en donde desde una caja, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, sustrajo la totalidad de la recaudación del día, correspondiente a la suma de $50.000.

Ello, mientras el imputado se mantenía en todo momento intimidando a la víctima y apuntándole el arma en la frente de esta. Luego de concretar el atraco, ambos individuos se dieron a la fuga, pero antes K.Y. procedió a sustraer el teléfono celular de la víctima.

El imputado fue detenido por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla portando el arma con la que había cometido el delito, luego de una intensa persecución ocurrida en el sector de la cancha Lazareto al norte del Puerto Salitrero.

El asaltante fue reconocido por la víctima a través sus vestimentas, y asimismo pudo identificar el arma con que fue intimidada, toda vez que el imputado le apuntó con ésta en su frente en todo momento.

Tras presentar todos estos antecedentes al juez, el fiscal Araos Cerda logró la medida cautelar de internación provisoria en un recinto del Sename para K.Y., por los 60 días de investigación del caso.

60 días de investigación decretó el magistrado para este caso de robo con intimidación.

50 mil pesos y un celular fue el botín que se llevaron los dos asaltantes en el sector norte.

Un éxito la celebración municipal del Día del Niño en Tocopilla

E-mail Compartir

La Plaza Carlos Condell fue el escenario para que cientos de niños celebraran su día con grandes actividades.

Esta iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Tocopilla, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de homenajear a los más pequeñitos del hogar en este día festivo, donde se prepararon diversos eventos para que disfrutaran gratamente de esta celebración en familia.

Pinta caritas, juegos inflables, spa para niñitas, espacios de hidratación, muchos personajes Infantiles, shows en vivo y varias sorpresas más fueron parte de las entretenciones que los más pequeños pudieron gozar junto a sus familias, agradeciendo la disposición de las autoridades en entregar este tipo de actividades.