Secciones

Las despedidas de solteros ya no serán lo mismo

Madre e hija se unieron para crear La Femme Chile, un emprendimiento que promete una experiencia única para los novios y novias en su último día de soltería.
E-mail Compartir

Claudia Cáceres Guerrero

Festejar una última noche en honor a la soltería es el deseo de todo amigo, familiar o conocido de quien va a contraer matrimonio, y es que mientras más cerca está la fecha en el calendario, más son las ganas de celebrar al novio o la novia en un evento en donde la diversión siempre está garantizada.

Con ese objetivo en mente, pero dando un plus distinto Lorena Valenzuela y Constanza Salas - madre e hija respectivamente - decidieron emprender con La Femme Chile, un negocio dedicado exclusivamente a las despedidas de solteros.

Esto porque se trataba de un rubro no explorado por completo en Antofagasta, siendo una actividad organizada generalmente de manera informal por cercanos a los novios, sin una debida planificación.

"La Femme parte a raíz de que estuve tres meses en Europa, en donde viví distintas experiencias en otros países, viendo otras culturas y eventos. Llegando a Chile se nos dio la oportunidad a ambas ya que habíamos entrado en la etapa de la 'cesantía' y como siempre hemos estado ligadas a los negocios, nos lanzamos", comenta Constanza, quien nos recibe en su departamento en donde la acompaña Lorena, su mamá-socia, y sus cuatro perritos.

Dice que le llamó la atención la idea porque anteriormente había asistido a diferentes despedidas de solteros en Antofagasta y siempre era más de lo mismo. "Es fome porque es lo típico: llega el vedetto, te baila y todas 'ay, que vergüenza'; te baila a ti, a mí y después a la novia. Entonces nosotras lo que proponemos es una experiencia diferente", comenta.

Constanza agrega que la principal propuesta de valor que tienen son los juegos, "ya que al momento de llegar a la despedida, tú no conoces a nadie, llegas como la amiga de la novia y está la amiga del trabajo, del colegio, de la familia y casi ninguna se conoce, entonces están tímidas en el caso de las mujeres y también de los hombres. Allí nació la necesidad porque dijimos pucha intentemos algo, pero que sea distinto, que tenga muy buena calidad, apuntado a un segmento que no va a un night club a celebrar una despedida, sino que quiere hacer algo mucho mejor, de muy buen nivel. La organización es casi como la de un matrimonio, tenemos cóctel, barra libre, animador, show, juegos, dj, cotillones, fotografía, decoración del lugar, incluye todo, puede ser con o sin vedette e incluso despedidas mixtas".

Trabajo en familia

Lorena cuenta que La Femme Chile lo emprendieron hace unos pocos meses, sin embargo, es un negocio que las tiene muy motivadas porque ha sido fruto de un esfuerzo familiar y de una amplia red de amigos que las han apoyado.

"Cuando algo es tuyo tienes que mostrarlo más, cuidarlo, más aún si emprendes y se te abren las puertas, ahí ya sabes que el negocio es tuyo (...) Muchos te dicen 'no, no trabajen con la familia, no lo hagan, pero pienso que es lo mejor que uno puede hacer porque se cuidan los mismos intereses y también conoces quién es tu equipo. Nosotras trabajamos con mis otras dos hijas, Bárbara y Sabrina, que participan y son nuestras modelos".

Constanza menciona que han sido meses de mucha perseverancia y trabajo codo a codo con su madre y red de colaboradores. "Les diría a otras mamás e hijas que quieren emprender que tienen que arriesgarse porque cuando algo te gusta se da solo; tienes que trabajar mucho, ser perseverante y armar tus redes, gracias a Dios nosotras las tenemos".

Asimismo, recalca que muy pronto ampliarán su negocio a otro tipo de servicios como la 'Bienvenida a la soltería', dedicada especialmente a aquellos hombres o mujeres que se han separado o divorciado, como también eventos en donde gente de Antofagasta pueda tener citas y de esta forma encontrar a su media naranja.