Secciones

Arranca el campeonato de Transición 2017

El torneo marca el regreso de Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla a Chile.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Hoy comienza a rodar el balón en el fútbol chileno. San Luis y Huachipato inaugurarán el Campeonato de Transición 2017 que trae consigo el regreso de figuras chilenas que triunfaron en el extranjero y que marcará el cierre a los torneos que dominaron por varios años la competencia local.

El mercado de fichajes trajo de vuelta a Chile a Jorge Valdivia en Colo Colo y Mauricio Pinilla en la "U", dos jugadores que llegan para darle un condimento extra al torneo nacional. Llegan como figuras a sus respectivos clubes para encaminarlos a la lucha por el "Huemul de Plata".

Justamente el actual campeón nacional, Universidad de Chile, fue uno de los clubes que más se reforzó de cara al torneo nacional. Además de Pinilla destaca el retorno de Isaac Díaz, Felipe Seymour y las contrataciones de Rafael Caroca (Iquique), Francisco Arancibia (O'Higgins) y Martín Arenas (Villarreal, España).

El archirrival, Colo Colo contrató a Nicolás Maturana (Necaxa), Óscar Opazo (Santiago Wanderers) y Agustín Orion (Racing, Argentina).

Entre los clubes que más se potenciaron -número de contrataciones- destacan Palestino, Unión Española, Huachipato, San Luis y Santiago Wanderers.

En el otro extremo está la Universidad de Concepción que sumó a Carlos Escobar (San Luis), Brayan Valdivia (Unión San Felipe), Juan Pablo Andrade (Independiente Cauquenes), Hugo Droguett (Antofagasta) y Walter Ponce (Granada B, España)manteniendo casi todo su plantel del torneo de Clausura.

Curicó Unido es la novedad en Primera A. Los curicanos llegan como campeón de la "B" y será el primer rival de la Universidad de Chile.

No habrá paro de jugadores

E-mail Compartir

El campeonato de Transición se juega. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no llamará a paralización a pesar de la amenaza que habían realizado por el castigo en contra de Naval, Barnechea e Independiente de Cauquenes.

"Hasta el momento, después de lo hablado con los jugadores de Barnechea, estamos en condiciones de decir que no habrá paro", aclaró Gamadiel García, presidente del Sifup.

"Hablé con el presidente y me manifestó su intención de jugar en la Primera B, le dije que era casi imposible. Buscamos que siga en la Segunda Profesional. Espero que tome la decisión correcta. Él no quiere jugar en la Segunda División, yo le presenté mis argumentos de por qué sí es la mejor manera, para que los muchachos sigan ligados a la institución. Ojalá recapacite", agregó García.

Además, el timonel del Sifup explicó que tanto Naval como Independiente de Cuaquenes cancelaron en la ANFP los pagos de las garantías para poder jugar en la Segunda División Profesional luego que el ente rector del fútbol chileno les ampliara el plazo.

El campeonato de Transición en la "A" y "B" comienza a jugarse hoy. El único partido no programado fue el que tenía que jugar San Marcos de Arica y Barnechea. Finalmente los ariqueños quedaron libre en el inicio de la Primera "B".