Secciones

"Larry 3.0" y Pablo Soda fueron presentados como refuerzos

E-mail Compartir

Dos nuevas incorporaciones tiene Deportes Antofagasta. Se trata del volante Luis Valenzuela (29) y el argentino José Pablo Soda (22).

Ambos jugadores fueron presentados ayer en el Regional tras la práctica del plantel donde trabajaron a la par de sus compañeros.

Para Valenzuela será su segunda oportunidad en el CDA. Estuvo entre el 2012-2014 donde jugó cuatro torneos. Después tuvo pasos por O'Higgins, Cobresal, Melipilla y Wanderers.

Esta vez el volante llega más maduro y con ganas de ser un aporte al equipo. Además reconoció que su paso por Melipilla le ayudó a crecer como jugador y persona. "Estuve cinco meses (Melipilla) y pude ver cómo 'toque fondo' y después de eso todo para arriba. Me ayudó el apoyo de mi familia y también siento que mi padre , que está en el cielo, me estaba dando fuerzas para salir adelante. Ahora sólo tengo que responderle a la gente que confió en mí, a la dirigencia por darme esta oportunidad y llevar lo más alto posible el nombre de Antofagasta", indicó este nuevo "Larry 3.0" que firmó por el CDA.

Un poco más tímido, José Pablo Soda, proveniente de Instituto de Córdoba, está motivado en que su primera experiencia fuera de su país sea exitosa. "Vengo ilusionado y entusiasmado en poder hacer bien las cosas en Antofagasta. Quiero aportar con goles para que el club esté bien arriba y adaptarme a este fútbol (chileno)", agregó el delantero que viene de jugar el fin de semana pasado la Copa Argentina.

Antofagasta se prepara para el inicio del Transición

Ya fueron descartados Cristian Rojas y Patricio Jerez por lesión. Está en duda la presencia de Gonzalo Villagra.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Se viene el estreno de Antofagasta en el torneo de Transición y el técnico Nicolás Larcamón está buscando las piezas idóneas para enfrentar este domingo a Colo Colo (18:00) en el Monumental.

La práctica de ayer se desarrollaba en forma normal, hasta que Gonzalo Villagra se resintió de una dolencia muscular y tuvo que dejar el entrenamiento por precaución. El capitán de los Pumas no está totalmente descartado para el partido pero sí deberá esperar al cuerpo técnico por los resultados de los exámenes y ver si llega o no en condiciones para el fin de semana.

Los que no podrán estar son Cristian Rojas, que se confirmó tiene un desgarro que lo deja fuera de una posible convocatoria, al igual que Patricio Jerez que el domingo pasado ante Cobreloa salió con una dolencia que lo tiene haciendo trabajo kinésico en forma separada.

Ante estas ausencias, Larcamón movió algunas piezas durante la práctica de ayer, buscando su oncena ideal para enfrentar a Colo Colo, un partido que para el gusto del técnico da gusto prepararlo. "Sabemos que será un partido de muchísima exigencia, vamos a tener que estar muy concentrados, muy atentos en todo momento, pero es un partido que da gusto prepararlo y jugarlo. Veo muy bien al plantel, con muchas ganas, se vienen horas decisivas de trabajo, pero estoy con la tranquilidad del trabajo que están haciendo los muchachos que es excelente, por lo que estoy seguro que el domingo vamos hacer un gran papel", indicó el argentino.

Larcamón no desconoce el potencial de Colo Colo pero confía mucho en su joven plantel. "Es un rival de muchísima jerarquía y dio clara muestra cuando jugó la final de la Supercopa y se impuso ante un gran rival, pero nosotros estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos realizando, confiados en nuestras capacidades. Tenemos que estar muy atentos, elaborar un buen plan de juego y concretar las ocasiones que tengamos", agregó.

Hoy el plantel continuará con sus entrenamientos en la cancha lateral del Estadio Regional. En esta jornada Larcamón probaría el posible equipo que enfrentará este domingo a los albos, pero no habría muchas novedades a lo visto en los dos partidos de Copa Chile.

Los cambios serán obligados por las ausencias de Jerez y Villagra, pero el resto sería la misma oncena que viene jugando desde el inicio de pretemporada.

Octavio rívero quería irse

El delantero de Colo Colo Octavio Rivero reconoció que le habría gustado emigrar a Peñarol. Sin embargo, aclaró que "Colo Colo está muy exigente. Ellos no se bajan de lo que piden porque no quieren dejarme partir", sin querer hablar de cifras.

"Yo quería ir allá, pero se complicó todo porque Colo Colo pidió otras condiciones a las de Peñarol… Obviamente, volver a Uruguay era algo que me motivaba para estar cerca de mi familia". Finalmente, reconoció haber hablado con Esteban Paredes sobre Peñarol. "Él ya conocía la historia del club. Yo le conté lo que sabía y quedó muy motivado", expuso.

18:00 Colo Colo -CDA cierran la primera fecha del campeonato nacional de Transición.

2 jugadores están descartados para este domingo: Cristian Rojas y Patricio Jerez.

mriquelme@estrellanorte.cl