Secciones

Cobreloa y Antofagasta empatan en partido por la Copa Chile

E-mail Compartir

Al final se logró el objetivo. Deportes Antofagasta igualó 1-1 con Cobreloa y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Chile, en un partido regular, donde más que el fútbol mostrado, lo importante era sumar al menos un empate para seguir con vida en el torneo, donde ahora se medirá con San Marcos de Arica que dejó fuera a Iquique (ver nota secundaria)

Los "Pumas" repitieron la misma oncena que ganó en Calama. Entraron con mayor protagonismo, con ganas de marcar y cerrar rápidamente la eliminatoria. Todo iba bien encaminado, pero a los 28' fue expulsado el central Bruno Romo, lo que definitivamente cambió el accionar y le dio mayor chances a Cobreloa para dar vuelta la historia.

Antofagasta, pese a jugar con diez tuvo la fortuna de abrir la cuenta. A los 40' un error de la defensa minera lo aprovechó Araos para habilitar a Flavio Ciampiccetti que no tuvo apuros para superar a Cacace y poner el 1-0.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Cobreloa alcanzó el 1-1 tras un remate de cabeza de Lucas Simón. La zaga albiceleste se quedó clavada al piso, lo que aprovechó el argentino para vencer a Garcés que nada pudo hacer para evitar el empate.

En la segunda mitad el DT de Cobreloa José Sulantay salió con todo en busca de la victoria, ingresó Javier Guarino para apoyar el ataque. Por todos los frente llegaban los calameños, y la defensa local se vio dubitativa ante cada acción de los naranjas.

Sin embargo otra acción clave llegaría a los 27' cuando Cobreloa quedó con diez por la tarjeta roja mostrada a Walter Gómez. El CDA respiró y se generó posibilidades para ganarlo.

Tortuga nuevamente dio vuelta el partido y ganó por penales

Quedó con diez jugadores en el segundo tiempo, metió un gol agónico y se fue a penales.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

En un sorpresivo resultado que no dejó a nadie indiferente por la forma en la cual se dio el partido, el equipo tocopillano de Tortuga dio vuelta el marcador adverso, y al igual que la vez anterior por medio de los doce pasos logró su paso a la final.

El partido por la Copa de Campeones Regionales del fútbol federado se jugó ayer en el estadio Ascanio Cortés Torres, lugar donde el equipo tocopillano de Tortuga logró dar vuelta el resultado con tan solo diez hombres, y ganar el partido por la definición a penales.

En su partido de ida Tortugas había perdido con el cuadro del Halcón del Oriente representante de la asociación "Luciano Durandeau" de Antofagasta, resultado que solo le permitía ganar ahora de local, para recién irse a una definición a penales para poder avanzar a la siguiente ronda.

De esta forma Tortuga jugó un encuentro que en el primer tiempo se vio bastante parejo y que al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos marcaba un empate sin goles.

Partiendo el segundo tiempo, el equipo dirigido por Juan Gallegos perdió a un jugador debido a una falta evidente contra su rival y debió jugar con diez hombres el resto del partido.

Sin embargo esto no fue impedimento para el Tortuga que se puso en ventaja por intermedio de Jean Pierre Toro, luego la visita en una jugada combinada pusieron el empate cuando faltaban poco minutos para el final.

Luego, el equipo visitante tuvo dos claras para quedarse con el triunfo y no supieron concretar y casi cuando el partido terminaba el Tortuga realizó su última jugada y Kevin Oyanadel, marcó el gol.

Penales y desórdenes

Con el resultado de dos a uno con que terminó el partido, obligó a la definición a penales donde el equipo tocopillano marcó todos sus penales, mientras que los Halcones solo marcaron uno de los tres lanzados, ya que uno lo tiraron fuera y el otro lo atajó el arquero local. De esta forma se instalaron en la final del torneo regional. La alegría reinante por el triunfo se vio opacada por los desórdenes que se vivieron al interior del campo de juego mientras el partido iba igualado, lamentablemente un forcejeo terminó con una serie de incidentes donde los dos equipos se vieron involucrados, es de esperar que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir ya que solo ensucian una gran victoria conseguida.