Secciones

A puro gol se vivió el baby de los penecas

E-mail Compartir

Cotejos para todos los gustos se vivieron ayer por una nueva fecha del Campeonato Monumental de Baby Fútbol de los Penecas de Calama y que se está realizando por las vacaciones de invierno en el Estadio Techado.

Por la categoría intermedia, los niños de Mueblería Santiago golearon por el abultado marcador de 11-1 a América, mientras los ases de Correvuela no quisieron ser menos y se impusieron por 10-1 en la misma serie a Atacama.

Por su parte, en la categoría de los penecas juveniles, Renacer "A" tuvo que luchar más de la cuenta para derrotar por un peleado 3-2 a Deportivo Zebra y en esta misma serie se vivió un verdadero partidazo, donde Electroman "A" ganó por un electrizante 2-1 a Atacama.

Por último, cerró esta nueva fecha en el Estadio Techado el cotejo por la serie intermedia entre FCC con Pacífico Junior y los primeros ganaron por un luchado 4-3.

A su vez, para hoy están programados solamente dos partidos por el Campeonato Monumental de los Penecas y los cotejos son los siguientes: 12:00 horas, Pacífico Junior v/s América y 12:35 horas, Mueblería Santiago v/s FCC. Ambos son por la categoría intermedia.

Se invita a apoyar a las promesas del baby fútbol de Calama.

"Huaso" saca ventaja para jugar ante el CDA

José Sulantay lo probó como el posible sucesor del lesionado Juan C. Araya.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Por la tarde entrenaron ayer los naranjas de cara a la revancha contra Club Deportes Antofagasta por la Copa Chile 2017, que se disputará este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

Los mineros hicieron una práctica de fútbol en la cancha del Estadio Municipal "Zorros del Desierto", donde el técnico José Sulantay hizo una variante obligada en el equipo que viene de caer en casa por la cuenta mínima ante Los Pumas.

Esto, porque tras la grave lesión del lateral Juan Carlos Araya, iría hasta el momento en su reemplazo el nuevo refuerzo de los Zorros del Desierto y que regresó a su club formador tras su paso en Deportes Melipilla, quien es el defensa Miguel Sanhueza.

Cobreloa formó ayer por la tarde en el reducto deportivo de la Avenida Matta con: Ezequiel Cacace en el arco; con una línea de tres en el fondo con Matías González por derecha, como líbero continuó Cristian Oviedo y por izquierdo formó Miguel Sanhueza.

En el mediocampo se mantuvieron Eduardo Vidal, José Salcedo, Walter Gómez y Cristian Pavez, como enganche jugó Arturo Sanhueza y arriba fueron en franco ataque José Luis Jiménez y el argentino Lucas Simón.

Matías González se refirió a esta revancha y comentó que "es una llave revertible en un cien por ciento, por lo que tanto mis compañeros y yo creemos que lo podemos dar vuelta, porque hicimos un buen partido en la ida".

Con toda la fe

González enfatizó que se tienen fe de cara a este partido con los "Pumas".

"A lo mejor ahora con Antofagasta tenemos dos o tres oportunidades claras de gol y si convertimos dos, estamos al otro lado. Ya dimos vuelta la página y estamos pensando para el domingo. Ellos juegan muy bien de local y saldrán con todo a presionarnos", finalizó.

Un solo cambio está haciendo hasta el momento el técnico del equipo minero.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

No todo es malo para Juan Carlos Araya: será papá el próximo mes

E-mail Compartir

Tras la grave lesión que afectó al lateral de Cobreloa, Juan Carlos Araya, donde se fracturó el hueso frontal de su cabeza, y que lo tendrá seis meses fuera de las canchas, una buena noticia es que será papá el próximo mes de agosto.

El jugador formado en los Zorros del Desierto declaró que tras enterarse en el Hospital del Cobre de su grave lesión le dio mucha pena y rabia por quedar fuera del equipo por este accidente, que tuvo en el cotejo de ida ante Club Deportes Antofagasta por la Copa Chile.

Sin embargo, ahora está más optimista de cara a lo que viene a futuro. "Ahora estoy con más calma y más tranquilo, y hay que seguir remando y luchando para ganarme un puesto en el equipo".

Respecto a la buena noticia de que será padre en los próximos días, Araya enfatizó que "mi bebé nace la primera semana de agosto y ahora vinieron los dirigentes, el profe José Sulantay dándome el respaldo de que esté tranquilo, y que lo tome por el lado de que voy a estar con mi familia, con mi hijito y que disfrute, que tome esto como unas vacaciones para luego poder volver".

Finalizó el cadete naranja que "gracias a Dios he sentido harto el respaldo de la gente de Cobreloa, del cuerpo técnico, de los dirigentes y de mis compañeros, que han estado preocupados de mi salud", dijo Juan Carlos Araya.