El barrio comercial se la juega por una ciudad más limpia
Ayer lanzaron el programa "Barrio Limpio" que enmarca una serie de actividades en el centro comercial.
Al mediodía de ayer la agrupación comunitaria del barrio 21 de Mayo dio por inaugurado el proyecto "Barrio Limpio", un plan que busca cambiar la imagen de Tocopilla y crear conciencia en los habitantes de la comuna.
En la ocasión estuvieron presentes las autoridades locales y directiva del barrio comercial, además de la directora regional de Sercotec, Catherine León, quien manifestó que "la verdad es que estamos sumamente contentos por el trabajo obtenido y logrado por los locatarios del barrio, esto es producto de la asociatividad y trabajo colaborativo que ellos han desarrollado en este último tiempo"
Barrio limpio
Barrio limpio, busca crear conciencia en toda la ciudadanía; comerciantes, autoridades, estudiantes y público en general; para que asuman este nuevo desafío como propio en pos de una mejor y más amable ciudad.
Este proyecto considera la mantención y reparación de los basureros de la principal vía comercial del Puerto Salitrero, actividad que comenzará en los próximos días; mejoras de las pinturas de las jardineras, además de la limpieza de las veredas de calle 21 de Mayo, entre Baquedano y O'Higgins.
Otro de las actividades que tiene este proyecto, fue la de un concurso para la creación de un jingle que será utilizado en la campaña radial, el cual fue premiado ayer y que correspondió a la creación de la tocopillana Kimberly Álvarez.
Kimberly ganó cien mil pesos y el honor de haber contribuido a una campaña que busca cambiar el rostro de la ciudad, al respecto señaló que se sintió muy emocionada al saberse ganadora.
Paletas publicitarias
En la ocasión, mostraron a la comunidad las nuevas paletas publicitarias que estarán instaladas por todo el barrio comercial, descubriendo la que está en la esquina de las calles Aníbal Pinto con 21 de mayo.
Asimismo próximamente se instalarán nuevos basureros y se contará con personal que pueda estar haciendo en aseo en las calles, "los locatarios buscan contribuir con la comunidad y así de una u otra manera tener un mejor barrio que atraiga mucho más clientes", puntualizó León.
Por su parte, el presidente de la agrupación, Yimtio Yap Lay, quedó conforme con el lanzamiento y aventuró nuevos proyecto a futuro.
45 millones de pesos, se han invertido en esta campaña de ciudad limpia y otras actividades.