Atrapan a sujetos tras abandonar móvil: tenían 2 kilos de drogas
El hecho ocurrió en la Ruta B-24 y los individuos fueron detenidos en el sector norte de Tocopilla.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Un vuelvo policial tuvo el accidente ocurrido en la madrugada del jueves en la Ruta B-24, sector cruce del Tigre, ya que fueron detenidas dos personas que dejaron abandonado el móvil, las cuales traían casi dos kilos de pasta base de cocaína.
Según los antecedentes proporcionados a La Estrella, el volcamiento de un vehículo Chevrolet Sail se produjo a las 01:45 horas en la carretera que une a Tocopilla con María Elena, pero al momento de llegar los organismos de emergencia, no había ocupantes ni testigos de este hecho.
Denuncia
Pero a eso de las 02:30 horas, una llamada al 133 daba cuenta que un camionero transportó a dos personas desde el lugar del accidente, a quienes dejó en San Lorenzo y por si acaso avisó a los Carabineros, para que pudieran atender a estas personas que presentaban algunas lesiones.
Fue así como los efectivos policiales del Cuadrante 2 llegaron a 18 de Septiembre con Chorrillos, donde los dos individuos notaron la presencia uniformada y huyeron rápidamente del sector.
Pero sus intenciones fueron abortadas, ya que los Carabineros pudieron detenerlos y trasladarlos al hospital para la constatación de lesiones, donde uno de los sujetos intentó escapar del recinto asistencial y de repente, se le cayeron dos bolsas desde su chaleca, que tenían un polvo característico a la pasta base de cocaína.
Tras este hallazgo, ambos antisociales identificados como J.D.O. de 21 años y J.O.G. de 30, oriundos de Calama, fueron arrestados por el delito de tráfico de drogas.
El primero presentaba 21 detenciones previas en Calama y Antofagasta, mientras que el otro tenía seis causas judiciales en Calama.
Por disposición del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) tomaron declaraciones y fotografiaron el sitio del suceso, mientras que también se pidió colaboración al OS-7, quienes realizaron las pruebas de campo y determinaron que en las bolsas había 1 kilo con 944 gramos de pasta base.
Aquí los efectivos policiales pudieron establecer que el móvil provenía desde la comuna de La Pintana, en Santiago, pero que no mantenía encargo por robo.
Además, J.D.O. mantenía una orden de arresto pendiente emanada desde el Juzgado de Garantía de Calama.
27 causas con la justicia suman ambos antisociales, con delitos cometidos en Calama y Antofagasta.