Secciones

Joven muere en pelea tras recibir una certera estocada en el cuello

E-mail Compartir

Las causas que provocaron su agresión están siendo investigadas y hasta el momento la información que se maneja es de carácter preliminar.

Lo claro es que un joven de 22 años identificado como Kevin Vitel Becerra, perdió la vida luego de recibir una certera estocada en el sector del cuello.

Los hechos ocurrieron en calle Latorre, donde se presume habría estado compartiendo en un local de expendio de bebidas alcohólicas.

Por causas que son materia de la investigación se habría iniciado una pelea que terminó con el siendo atacado con un arma blanca por terceros.

Quedó gravemente herido, sin embargo consiguió avanzar un par de metros en busca de ayuda.

Llegó hasta una estación de servicios cercana al sector, donde cayó desplomado, debiendo acudir en su rescate personal del SAMU del Hospital Carlos Cisternas.

Ingresó con heridas de gravedad, sin embargo de manera inicial pudo ser estabilizado. Los médicos habían decidido su inmediato traslado a la ciudad de Antofagasta.

Sin embargo, esto no se concretó porque su cuerpo no resistió y finalmente perdió la vida.

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, trabajó en el sector.

Los registros de las cámaras de vigilancia serán claves para saber qué fue lo que realmente ocurrió en este nuevo homicidio que remece Calama.

segundo caso en menos de 15 días

E-mail Compartir

La mañana del domingo 25 de junio, apareció flotando en el mar, frente al paseo del mar al sur del puerto de Antofagasta, un cuerpo mutilado. La víctima fue un joven colombiano de 20 años y según las pericias preliminares había sido apuñalado y sus miembros cercenados, ya que fue encontrado sin sus piernas.

Días más tarde en la Plaza de Los Eventos, a la altura de la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic esquina Salvador Allende, trabajadores de Paisajismo Cordillera, se vieron sorprendidos con una impactante escena: un par de piernas con heridas (cortes) habían sido arrastradas por las frías aguas. Hay cuatro detenidos por el macabro hecho.

¡Macabro! Encuentran a hombre descuartizado en plena pampa

Mujer que buscaba entre basurales ubicó tres bolsas plásticas, en cuyo interior estaban los restos de la víctima.
E-mail Compartir

Redacción

Buscaba ropa en medio de los escombros como cada jornada en el sector de la Quebrada Quetena, cuando fue protagonista de un hallazgo que la dejó sin aliento.

Sí, ahí en medio del desierto, donde el sol pega fuerte, donde solo existen perros salvajes, se encontraban tres bolsas que ocultaban el cuerpo de un hombre desmembrado.

Su asombro fue absoluto y decidió alertar a personal de Carabineros de lo ocurrido, quienes se desplazaron al sector a fin de verificar la denuncia.

Los detalles los entregó el fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga. "Cerca de las 12.30 se recibió un llamado que se había encontrado un cuerpo en este sector. Se trataría de un hombre de 20-30 años, estamos trabajando en el sitio del suceso. En cuanto se recibió la denuncia nos comunicamos con Labocar y OS-9 de Antofagasta y están realizando las pericias necesarias"

La certeza era absoluta, por lo que pasado el mediodía se acordonó el lugar por orden del fiscal de turno y se dispuso que un equipo multidisciplinario comenzara las pesquisas.

Preliminarmente se trataría de tres bolsas que ocultaban en su interior el cuerpo de un hombre descuartizado.

Los antecedentes que recibieron Carabineros fueron aportados por una mujer que reside en el sector. "Un tercero que vive por el sector que recolectaba algunas prendas que normalmente vienen a tirar por acá denunció y ella fue la que encontró el cuerpo y se contactó con Carabineros. Hemos hecho cruce con las presuntas desgracias sin resultados positivos, seguimos investigando para dar con su identidad y las circunstancias de su muerte", acotó.

Cuando se cumplió exactamente un año del brutal crimen del Negro Freddy, nuevamente un episodio de violencia inusitada, golpea a la ciudad.

Desde Antofagasta viajó el equipo del Labocar a fin de realizar todas las pericias que permitan establecer qué se oculta tras este hallazgo.

El radio en el que se debe trabajar es amplio, por lo que las pericias se extendieron incluso cuando hubo ausencia de luz natural.

"Se levantó evidencia con la finalidad de poder establecer la data que es lo principal, establecer la edad más o menos de la persona que se encuentra fallecida y lo principal es establecer la identidad, es lo vital. Con eso podremos enfocarnos definitivamente en una investigación más directa", explicó el jefe del Labocar Antofagasta, Comandante Sergio Cornejo.

Luego del trabajo en el sector en que se realizó el hallazgo, los restos del hombre fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal donde será sometido a las pericias forenses necesarias para establecer la causa de muerte.

Otro de los antecedentes que deberá ser confirmado es que parte de las extremidades que fueron encontradas presentaban signos de haber intentado ser quemadas.