Secciones

Pizzi orgulloso de sus jugadores

E-mail Compartir

El técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, no ocultó su felicidad por la victoria sobre Portugal. El DT de la "Roja" señaló que "estamos muy contento, feliz. Hemos hecho un gran esfuerzo, fue un partido increíble y a pesar que no se hayan convertido goles no le quita mérito al nivel de los dos equipos y de todos los jugadores".

Agregó que "quizás merecimos marcar un gol, sobre todo en el último minuto del alargue". Insistió que "fue una disputa muy intensa, ningún jugador cometía errores. Fue un tremendo esfuerzo lo que vimos y fue muy difícil hacer los cambios, porque podía desestabilizar al equipo".

Consultado sobre sus sensaciones de llegar nuevamente a una final, Pizzi reconoció que "siento muy orgullo por este grupo de jugadores y estamos muy contentos que el pueblo chileno esté feliz. Ojalá sigamos agrandando esta historia que está sucediendo con el fútbol chileno".

"Nos dijo que iba a atajar dos o tres penales"

E-mail Compartir

No pudo ocultar su alegría luego de alcanzar otra final con la selección chilena.

El mediocampista Arturo Vidal aseguró que la "Roja" se jugó la vida para alcanzar la final de la Copa Confederaciones.

Luego de la definición de penales ganada a Portugal, el jugador del Bayern Munich reveló el particular mensaje que les dio Claudio Bravo en la arenga previa a la serie desde los 12 pasos.

"Claudio es extraordinario. Nos dijo antes de los penales que iba a atajar dos o tres", confesó el formado en Colo Colo.

Consultado por el trámite del encuentro, Vidal agregó que "buscamos desde el principio. Esta selección, como siempre, demuestra que en momento difíciles saca el compromiso, el corazón de chileno. Salimos a buscar nuestro sueño".

Finalmente, manifestó que no tiene preferencia por un rival en la final de la Confederaciones. "Estamos felices por todo el sacrificio que hemos hecho. Nos está dando el crédito de llegar a una final. México o Alemania da igual, esperaremos por cualquiera de los dos rivales", cerró el volante del Bayer Munich.

¡Bravo por Chile que jugará una nueva final internacional!

En una definición de infarto, la selección chilena eliminó a Portugal con un capitán de hierro.
E-mail Compartir

Marc Cárdenas - La Estrella

La "Roja" volvió a emocionar a todo un país. Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones tras eliminar en penales a Portugal por 3-0, con una extraordinaria actuación de Claudio Bravo.

Frente a frente estaban el campeón de América y Europa, para muchos la final anticipada, y no estuvieron lejos, dieron un gran espectáculo en Kazán, con un final para la posteridad.

Esta nueva hazaña nacional tiene nombre y apellido, Claudio Andrés Bravo Muñoz. El capitán de la selección chilena fue el héroe de esta clasificación. Atajó los tres penales lanzados por Portugal y durante el partido tuvo un par de tapadas notables.

Chile superior

La selección de Juan Antonio Pizzi fue superior en todo momento. No tuvo puntos bajos, anuló a Cristiano Ronaldo, mostró ser un equipo compacto y solidario cuando defendió, pero careció de finiquito, y también un poco de suerte.

La gran oportunidad de Portugal estuvo en los pies de André Gomes en la primera etapa, pero Bravo cerró su portería con un tapadón, como anunciando que era su noche en Kazán.

Después todo para Chile. Beausejour y Charles Aránguiz pudieron abrir la cuenta, pero faltó puntería. La tónica, durante casi todo el episodio inicial, fue la férrea marca que Chile sostuvo sobre Cristiano Ronaldo, pese a la cual éste se lució con grandes acciones que incluso dejaron en el piso a Gary Medel y Mauricio Isla.

En el complemento Arturo Vidal y Eduardo Vargas pudieron darle el triunfo a la "Roja", pero Rui Patricio dijo otra cosa.

En el alargue Chile pudo sellar el triunfo, sin embargo dos palos consecutivos, de Vidal y Martín Rodríguez en la misma jugada, dejaron el marcador en cero cuando la selección nacional merecía más. Capítulo a parte el penal contra Francisco Silva que el juez iraní Faghani no cobró o no quiso cobrar.

Después vinieron los penales y la emoción. Bravo estuvo fenomenal tapando los lanzamientos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, desatando la alegría en un equipo que jugará su tercera final consecutiva en torneos FIFA (Copa América, América Centenario y Copa Confederaciones).

14:00 domingo se jugará la final de la Copa Confederaciones, con Chile nuevamente en la pelea por un título.